Acuerdo entre Polo IT y el INTI

2 Nov 2005 en Management

El Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires (Polo IT) ha firmado un convenio de trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el objetivo de mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas de software de la Ciudad.

Algunas de las actividades en las que se acuerda trabajar son: desarrollar certificaciones de modelos de calidad de software orientados a las PyMEs argentinas, desarrollar y difundir modelos de calidad de productos de software que permitan mejorar su comercialización, entre otras.

Con dicho Convenio, ambas entidades se comprometen a la mutua colaboración en pos de la realización de actividades que hagan al mejor cumplimiento de los objetivos y que permitan mejorar la el posicionamiento y eficiencia de las empresas de software de la Ciudad.

Asimismo, las partes se comprometen a cooperar en la obtención de recursos financieros, subsidios y donaciones para la instalación y desarrollo de las actividades mencionadas, tales como equipamiento, infraestructura, servicios, capacitación.

Acerca del Polo IT Buenos Aires

El Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires es una Asociación Civil creada el 10 de diciembre de 2003.

Sus objetivos son promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas de tecnología informática del área metropolitana como así también, fomentar la asociatividad como forma de trabajo entre las empresas. A su vez, generar una región atractiva para la inversión de empresas extranjeras de base tecnológica y promover alianzas estratégicas entre el Polo, las Universidades, los Centros de Investigación y desarrollo y los organismos Públicos y Privados relacionados con el sector, entre otros.