Acuerdo entre Intel y Claxon para enfocarse al “Hogar Digital”

28 Ago 2005 en Management

Intel y ESDC.TV, la plataforma digital de Claxson certificada como Proveedor de Servicios de Microsoft Windows Media, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación tecnológica para potenciar el desarrollo del ‘hogar digital’ en la región.

La visión de ‘hogar digital’ de Intel consiste en la interoperabilidad de dispositivos instalados en el hogar capaces de compartir contenido digital a través de una red alámbrica o inalámbrica, todo esto basado en un centro de entretenimiento como la PC. El objetivo es permitir al usuario acceder a los diferentes contenidos digitales (audio, video, fotos) desde cualquier dispositivo (TV plasma, MP3 player, DVD player, entre otros), a cualquier hora y en cualquier lugar dentro y fuera del hogar.

A partir de este acuerdo, Intel compartirá con ESDC.TV, información y recursos técnicos (procesadores, motherboards y sistemas de hardware) y le brindará asesoramiento y capacitación profesional para alinear la plataforma de Claxson a los estándares actuales de Intel en cuanto a calidad y recursos técnicos. También facilitará a ESDC.TV el acceso a las principales cadenas de venta minorista de la región, así como a los principales fabricantes de PCs, con el objetivo de preinstalar la plataforma y algunos contenidos en las nuevas computadoras que salgan al mercado.

Por su parte, ESDC.TV le proveerá a Intel de contenidos integrados con su plataforma digital para el desarrollo y comercialización de los productos que la reconocida compañía de hardware lance en los mercados de Ibero América. También pondrá a disposición de su socio estratégico todas las herramientas y soluciones de software que brinda la plataforma ESDC.TV.

El objetivo de este compromiso inédito es el de colaborar con el desarrollo y el impulso del set-top box con el fin de contribuir a que sea posible su eventual lanzamiento al mercado en América Latina.