Acuerdo entre Institutos Científicos y Tecnológicos de Argentina y USA

14 Abr 2004 en Management

Tras la firma de este acuerdo, realizada por Enrique Draier, Director del IECyT (Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos) y Nicholas Voigt, responsable de los programas de Globalización y Entrepreneurship del Georgia Institute of Technology, quedó conformada la Iniciativa LA-TEC (Latin American Technology Entrepreneurship and Commercialization).  El objetivo de la misma será llevar a cabo diferentes acciones para el desarrollo de emprendimientos de base científica y/o tecnológica, que van desde el entrenamiento y la capacitación hasta el asesoramiento para la obtención de financiamiento. Asimismo, también será un objetivo de LA-TEC viabilizar el acceso de innovaciones tecnológicas desarrolladas en Argentina al mercado norteamericano.

El Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos – IECyT- fue creado en el ámbito de la Sociedad Científica Argentina para promover y estimular el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica con los siguientes objetivos:
 

ü       Dar difusión a los emprendimientos científicos y tecnológicos

ü       Brindar conocimiento, capacitación y experiencia a través de conferencias y Cursos, tanto para organizaciones como para individuos.

ü       Desarrollar programas y actividades de investigación sobre Entrepreneurship.

ü       Realizar acuerdos de cooperación con instituciones nacionales e internacionales.

ü       Impulsar la incubación de nuevos emprendimientos y apoyar los existentes

ü       Establecer vínculos con las diversas fuentes de financiamiento y potenciar las posibilidades de acceso al mismo por parte de los emprendedores.

ü       Convocar y reunir a emprendedores actuales y potenciales para el más fructífero intercambio de ideas y experiencias, a través de la Red de Emprendedores (RDE- IECyT).

Por su parte, la Georgia Tech es una universidad pública creada en 1885 y reconocida como una de las mejores en investigación, distinguida por su compromiso y trabajo por mejorar la condición humana a través del avance de la Ciencia y la Tecnología. Asisten a sus clases más de 15 000 alumnos en carreras de grado y postgrado focalizados en una educación basada en el desarrollo de la tecnología.

La actividad de Entrepreneurship se desarrolla en el Georgia Tech Collage of Management, reconocida como una institución rectora en el desarrollo de líderes de empresas y organizaciones que operan en ambientes de profundos cambios tecnológicos.

En 1980 se creó el “Advanced Technology Development Center- ATDC”, hoy día reconocido como una de las mejores incubadoras de empresas que ha dado oportunidad al surgimiento de más de 100 empresas de tecnología.