Acuerdo entre GSM e Instituto Europeo de Estándares en Telecomunicaciones

20 Jul 2005 en Management

GSM Latin America, asociación dedicada a promover, proteger e incrementar el interés de los operadores móviles de GSM en Latinoamérica, anunció un acuerdo con ETSI (Instituto Europeo de estándares para las telecomunicaciones). El objetivo de este convenio es contribuir con el desarrollo de la sociedad global de la información en América Latina y la aplicación de la tecnología de la información y las comunicaciones, especialmente el crecimiento de las comunicaciones móviles en esta región.

GSM Association y ETSI firmaron un Memorandum en Octubre del 99 y ahora GSM Latin America Association firmó una carta de intención en la cual ambas instituciones cooperarán para realizar estudios e investigaciones en temas de mutuo interés en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones (ICT) en Latinoamérica.

Además se realizará un constante intercambio de información, la cual podrá ser utilizada en la elaboración de diversos documentos de ambas Asociaciones.

“Para GSM Association es muy importante contar con el apoyo de una institución tan importante como ETSI. Será un intercambio de conocimientos y de investigaciones muy enriquecedor para la asociación y para los miembros de la misma” Explicó Juan Carlos Jil, Director Ejecutivo de GSM Latin America Association.

Parte de la carta de intención firmada por GSM Latin America Association y ETSI contempla el intercambio de expertos en tecnología pertenecientes al staff de ETSI quienes viajarán a los diferentes paises de Latinoamérica paras participar como disertantes en los eventos de GSM o para dar entrenamiento a algunos de los miembros de dicha asociación. Ambas tareas serán llevadas a cabo también por los expertos de GSM Latin America para participar en eventos de ETSI en Europa.


Acerca de ETSI
El Instituto Europeo de estándares para las Telecomunicaciones es una de las organizaciones más reconocidas del continente que lleva a cabo actividades de pre estandarización y estandarización en el área de las telecomunicaciones, tecnología de la información y broadcasting. Además produce estándares europeos, estándares ETSI, especificaciones técnicas, reportes técnicos, lineamientos y reportes especiales en el campo de las telecomunicaciones.

Acerca de GSM Latinoamérica
GSM Latin America es una asociación internacional dedicada a promover y desarrollar la plataforma GSM y su evolución futura (GPRS, EDGE, 3GSM). Representa los intereses de la industria móvil y en particular de los operadores GSM en la región de América Latina y el Caribe contando ya con 77 operadores en 25 paises. GSM LA es el brazo regional de GSM  Association, organización global con más de 800 miembros en 210 paises alrededor del mundo.

La  tecnología GSM posee aproximadamente  1.380 millones de usuarios en el mundo.

GSM es un estándar de comunicación wireless que ofrece actualmente una variada y extensa gama de servicios de voz y datos.

Para más información sobre GSM Latin America consulte nuestra página en Internet: www.gsmlaa.org