Acuerdo entre EMC y AT&T

6 Jul 2006 en Storage

EMC proveedor de equipamientos y soluciones para la administración y almacenamiento de la información, anunció hoy un acuerdo de licencias con AT&T Knowledge Ventures, la unidad de propiedad intelectual de AT&T Inc. (NYSE: T). Este convenio permite a EMC comercializar tecnología de administración de redes IP desarrollada especialmente para AT&T. 

Bajo los términos del acuerdo, EMC podrá comercializar el software de análisis en tiempo real para redes IP EMC Smarts desarrollado específicamente para el proyecto de AT&T denominado Lightspeed. Este software de consultoría y análisis automatizado de impactos en redes trabaja conjuntamente con el sistema Alcatel 5620 Service Aware Manager (SAM) para administrar de manera más efectiva la redes de routers de AT&T.

“Estamos complacidos que EMC pueda hacer llegar esta tecnología a otros proveedores que planifiquen brindar servicios de telefonía IP,” dice  Chris Gahagan, Vicepresidente de Administración de Recursos del  Grupo EMC Software.

Utilizando las soluciones EMC Smarts, las empresas del grupo AT&T son capaces de automatizar las causas de los problemas de base y realizar un análisis de negocios de sus efectos a lo largo de toda la infraestructura IP subyacente. Esta tecnología detecta automáticamente los problemas que afectan al servicio y calcula su impacto de manera que las compañías de AT&T puedan actuar rápidamente para maximizar la efectividad de entrega de servicio a sus clientes.

El proyecto Lightspeed es la iniciativa de expandir las redes de fibra óptica con el objeto de acceder al servicio audiovisual AT&T U-verse TV, acceso a Internet de alta velocidad y, eventualmente, servicios VoIP- voz sobre Internet-. Las compañías AT&T esperan alcanzar aproximadamente 18 millones de hogares para el primer semestre del año 2008, como parte de la implementación inicial, utilizando las tecnologías digitales fiber-to-the-node (FTTN) y fiber-to-the-premises- fibra al nodo y al sitio de uso respectivamente.