Acuerdo entre Cisco Argentina y la UTN

Cisco Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron hoy un acuerdo a través del cual la compañía ofrecerá a dicha institución educativa capacitación, apoyo tecnológico, pasantías y asesoría, con el fin de promover el desarrollo de las tecnologías de red y comunicaciones en la Universidad.

El Memorandum de Entendimiento (MOU) firmado incluye un programa de actualización en tecnologías de telecomunicaciones para los docentes, investigadores y alumnos de la UTN, y el dictado de cursos y seminarios para estudiantes, brindados por especialistas en redes de Cisco.

“Estamos en un escenario donde la capacitación de los recursos humanos en el área de tecnología es clave a la hora de generar mayor competitividad y productividad. A través de este acuerdo fomentamos el intercambio de tecnología y conocimiento entre la empresa y la universidad, con el fin de promover el desarrollo de la tecnología de redes y comunicaciones en el ámbito académico, donde se forman los futuros especialistas con los que contará el país”, afirmó Alejandro Sajón, Gerente General de Cisco Argentina.

Además agregó: “Este acuerdo fortalece aún más la relación que Cisco ha mantenido con la UTN a lo largo de los últimos ocho años a través del Programa Cisco Networking Academy. Esta Universidad ha cumplido un rol fundamental dentro del programa, por medio de sus facultades regionales de todo el país”.

La firma del acuerdo le permitirá a la UTN obtener apoyo tecnológico en materia de diseño de redes de telecomunicaciones de diversa índole para sus proyectos, acceder a herramientas de capacitación sobre nuevas tendencias de telecomunicaciones y contar con el soporte de Cisco en actividades con el sector público como foros de discusión sobre políticas de telecomunicaciones y e-gobierno.

Con referencia a este acuerdo, Uriel Cukierman, Secretario de TICs de la UTN afirmó: “Nuestra Universidad está siempre interesada en interactuar con las empresas tecnológicas de una manera muy proactiva en la cual ambas partes se vean beneficiadas, a la vez que se mejore la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos”

El alcance del acuerdo prevé proyectos e iniciativas conjuntas como:

Pasantías para alumnos avanzados y/o graduados recientes en el exterior y/o en Cisco Argentina
Acceso a equipamiento Cisco de apoyo para las actividades académicas de la UTN 
Configuración y puesta en marcha de laboratorios virtuales y reales de acceso remoto (a través de la Red de Prestaciones Avanzadas de la UTN – RUT2) para la realización de prácticas en las materias de networking
Apoyo de Cisco para la realización de jornadas de capacitación de técnicos de networking de la UTN
Auspicio de Cisco a congresos académicos y científicos de jerarquía organizados por la UTN