Acuerdo entre Baufest y DonMario Semillas para potenciar la investigación

28 Abr 2014 en Las Agencias Informan

BUENOS AIRES, ARGENTINA – 22 de abril de 2014 – Con el objetivo de acompañar el crecimiento y expansión del semillero en América del Sur, DONMARIO Semillas y Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para potenciar el área de investigación y desarrollo en genética de soja.

DONMARIO Semillas, empresa argentina con más de 30 años en el mercado, se transformó en una de las primeras compañías locales en apostar al desarrollo de la soja. En la actualidad, cuenta con importantes lanzamientos en los principales cultivos, novedades en tratamiento de semillas y programas de servicios para los productores que reconocen el valor de la tecnología a través de la compra de semilla fiscalizada o de la regalía extendida.

La inversión planificada proveerá al Semillero innovación, apoyo tecnológico, mayor cobertura en el testeo de variedades en campo e incorporará herramientas de investigación en biotecnología.

Para dar inicio al proceso de actualización tecnológica y funcional, los especialistas de Baufest determinaron la conveniencia de trabajar en la renovación de los sistemas de investigación, la integración por software de la información generada en el nuevo laboratorio de análisis genético, el desarrollo de una base de datos de información biológica de variedades única a escala mundial, la incorporación de herramientas de Data Mining y Big Data para el análisis estadístico de grandes volúmenes de datos genéticos, la implementación de herramientas de colaboración para dar soporte a la red de estaciones de investigación distribuidas en distintos puntos del país y la región; y en la solución de trazabilidad y de seguridad y propiedad intelectual.

El proyecto de inversión, que se extenderá durante los próximos dos años, incluirá aspectos transaccionales, análisis estadísticos y de negocio y soluciones de colaboración y capacitación permanente, con el fin de continuar con el proceso de expansión internacional, con énfasis en Brasil.

El trabajo junto a DONMARIO Semillas representa el desafío de encarar un proyecto de renovación tecnológica en una empresa de por sí innovadora, y que se convirtió en una las más importantes del sector agropecuario. Además de sentirnos orgullosos de ser parte de este crecimiento, es una muestra de lo que se puede lograr apostando a la innovación”, afirmó Ángel Pérez Puletti, presidente y CEO de Baufest.