Acuerdo entre Avaya y Telefónica Data para ofrecer soluciones integradas

23 Sep 2003 en Management

Es el primer acuerdo de este tipo entre Avaya y un proveedor de servicios en el Cono Sur

Avaya Inc. proveedor global de redes de comunicaciones y servicios para empresas, anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Telefónica Data, una compañía del grupo Telefónica que provee servicios de comunicaciones globales para empresas, para ofrecer soluciones integradas en Argentina.

Telefónica Data, unidad de integración y consultoría para empresas será responsable de identificar, seleccionar e integrar los productos y soluciones de Avaya que más se adecuen a las necesidades del cliente. Además, administrarán los complejos procesos de implementación, asegurando que las soluciones de Avaya se integren con los  requerimientos de negocio de los clientes.

A partir del acuerdo, que es el primero entre Avaya con un proveedor de servicios en el Cono Sur, Telefónica Data ofrecerá a los pequeños y grandes negocios que utilizan contact centers de Avaya, PBX´s, equipamiento para telefonía IP, equipamiento para LAN y WAN, cableado de redes y servicios profesionales y de consultoría. Además, Telefónica Data tendrá acceso a la información técnica de Avaya y al uso de las herramientas de Avaya para la configuración y armado de propuestas. El acuerdo facilitará la distribución de ofertas y podrá extenderse  a otros países en Latinoamérica.

Según Luis Gimenez, director comercial de Avaya para el Cono Sur, la relación con Telefónica Data fue elegida debido a su presencia en Argentina y en todo el mercado Latinoamericano. “Esta relación incrementa la capacidad de Avaya para el más alto nivel de soporte para el cliente, que va desde la venta hasta la implementación exitosa, utilizando un grupo de profesionales de alta capacidad y preparación”.  “El negocio de integración de sistemas de Telefónica Data está creciendo muy fuertemente y esta unión de negocios presentará sin duda nuevas oportunidades para ambas compañías”, dijo Gimenez.

 Acerca de Avaya

Avaya Inc. diseña, desarrolla y administra las redes de comunicación para más de 1 millón de empresas alrededor del mundo  -el 90 porciento de ellos son integrantes de la lista de Fortune 500-. Enfocada en empresas grandes y pequeñas, Avaya es líder mundial en sistemas de telefonía IP y aplicaciones para software de comunicación y servicios.

Impulsando la convergencia de las comunicaciones de voz y datos a través de aplicaciones de negocios –y distinguiéndose por su completa gama de  servicios globales- Avaya ayuda a sus clientes a potenciar sus redes existentes y nuevas, para que logren mejorares resultados de negocios. Para más información sobre Avaya visite la página: http://www.avaya.com

Acerca de Telefónica Data

Telefónica Data es la línea de actividad del Grupo Telefónica que opera en todo el mundo en el negocio de las soluciones integrales de comunicaciones de datos e Internet y servicios de información para empresas.  Telefónica Data sirve a más de 70.000 clientes en los 15 países de América y Europa donde está presente y en el año 2001 obtuvo ingresos por 1.700 millones de dólares.

Desde el 1º de enero de 2001, la empresa enfoca sus operaciones hacia la prestación de soluciones integrales para Grandes Corporaciones y New Economy Players (NEP’s) o empresas de la nueva economía (ASPs, empresas punto com, etcétera) en todo el país. Además, a través de la unidad de negocios IP, brinda  servicios de consultoría e ingeniería en soluciones IP como e-business, e-commerce, CRM y call centers; y realiza proyectos de integración de soluciones.