Acuerdo de SAP con el Ministerio de Trabajo para otorgar 500 becas

3 Nov 2008 en Management

SAP, empresa proveedora de soluciones de negocios, firmó el pasado viernes 17 de octubre un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación para el otorgamiento de 500 becas de capacitación y certificación en soluciones SAP. De esta manera, SAP inicia su programa “FUTURO: el Saber Amplía tus Posibilidades”, que se desarrollará en las localidades de Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y Tucumán. Para quienes quieran participar del mismo, es posible hacerlo a través del link www.futurosap.com.ar.
 
Esta iniciativa se enmarca en el programa del Ministerio de Trabajo “Más y Mejor Trabajo”, que tiene por objetivo el financiamiento de proyectos de capacitación para mejorar las calificaciones laborales de personas con y sin trabajo.
 
El programa cuenta con dos tipos distintos de capacitación: por un lado, con mayor foco en el área de programación Java y NetWeaver y, por el otro, en la formación de consultoría funcional SAP. Ambos programas de estudio serán dictados a través de distintas academias del programa educativo SAP Professionals en temas tales como Gestión de Materiales, Finanzas y NetWeaver. Las certificaciones otorgadas por las competencias adquiridas son de alcance nacional, y vinculan a los jóvenes formados con el mundo del trabajo, facilitando la inserción laboral.
 
A través de este acuerdo, el Ministerio de Trabajo impulsa el fortalecimiento de la red de instituciones de formación público – privadas, a través de la capacitación y actualización curricular de 20 docentes y la instalación de 5 laboratorios informáticos.
 
SAP, por su parte, consolida el compromiso para con su ecosistema de negocios a través de su programa educativo SAP Professionals, que tiene por objetivo formar profesionales capacitados capaces de satisfacer las demandas del mercado tecnológico y gracias al cual ya existen 500 nuevos consultores SAP capacitados durante 2008 en Argentina.
 
“Este acuerdo con el Ministerio de Trabajo representa un paso importante en la formación de profesionales altamente demandamos por el mercado, pero fundamentalmente es una gran oportunidad para que las personas puedan mejorar su perfil profesional para aprovechar mejor las oportunidades laborales en el país”, explica Reinhard Molter, Gerente General de SAP Argentina