Acuerdo de Red Hat con Microsoft para interoperabilidad en entornos virtualizados

23 Feb 2009 en Software

Red Hat firmó acuerdos mutuos con Microsoft Corporation a fin de permitir una mayor interoperabilidad para las plataformas de virtualización de las empresas. Cada empresa se unirá al programa de validación/certificación de la virtualización de la otra y proveerá soporte técnico coordinado para sus clientes compartidos de virtualización de servidores. Las validaciones recíprocas permitirán el uso confiable de soluciones heterogéneas y virtualizadas de Red Hat y Microsoft.

Con las tareas emprendidas en la actualidad mediante este anuncio, los clientes de Red Hat y Microsoft tendrán la posibilidad de ejecutar servidores virtuales de Microsoft Windows Server y Red Hat Enterprise Linux en cualquier entorno host con configuraciones que serán probadas y soportadas por líderes en virtualización y sistemas operativos.
 
Los componentes clave de los acuerdos mutuos son:
·       Red Hat soportará máquinas virtuales de Windows Server a ser soportados en tecnologías de virtualización de Red Hat Enterprise.
·       Microsoft soportará máquinas virtuales de Red Hat Enterprise Linux a ser soportados en Windows Server Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server.
·       Una vez que cada empresa realice las pruebas, los clientes con acuerdos de soporte válidos recibirán soporte técnico coordinado para ejecutar el sistema operativo de Windows Server virtualizado en la virtualización de Red Hat Enterprise, y para ejecutar Red Hat Enterprise Linux virtualizado en Windows Server Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server.

Los acuerdos establecen soporte técnico coordinado para los clientes compartidos por Microsoft y Red Hat que utilizan virtualización de servidores y las actividades incluidas en estos acuerdos no requieren compartir propiedad intelectual. Por lo tanto, en los acuerdos no se incluye ninguna patente ni derechos de licencia de código abierto ni cláusulas financieras, salvo los honorarios de prueba estándares en la industria en relación con la certificación/validación.
 
Las validaciones para las soluciones de virtualización de servidores de Red Hat y Microsoft  incluidas en los acuerdos mutuos de certificación y soporte se encuentran en marcha en la actualidad y se esperan los primeros resultados para fines de este año.