Acuerdo de cooperación tecnológica entre Microsoft y Citrix

17 Ene 2005 en Software

Citrix Systems, empresa desarrolladora de soluciones de infraestructura de acceso, anunció la firma de un contrato con Microsoft Corporation que permite a Citrix ofrecer soluciones de acceso más completas para la plataforma Windows y que mejorará los recursos de acceso disponibles en la próxima versión de Windows Server con nombre en código “Longhorn”.

De manera específica, el contrato con Microsoft Corp.:

Incluye un nuevo convenio de colaboración con tecnología para mejorar aún más la capacidad de expansión de Windows(r) Terminal Server;
Formaliza el acceso continuo de Citrix al código de Microsoft(r) Windows Server; y Sienta las bases para la cesión recíproca de patentes entre las compañías.
El contrato de cinco años inicia el camino para incorporar mejoras adicionales a Citrix(r) MetaFrame(r) Access Suite, que se utiliza con Microsoft Windows Terminal Server. Para los usuarios actuales, el convenio ofrecerá mejoras de colaboración para lograr continuidad para migrar a MetaFrame Presentation Server en Windows Server “Longhorn”.

“Este convenio nos ayudará a atender mejor las necesidades de acceso de nuestros clientes a través de la siguiente generación del sistema operativo Windows Server de Microsoft”, dijo Mark Templeton, presidente y director ejecutivo de Citrix. “Una integración mejorada con sistemas operativos de Microsoft nos ayudará a ofrecer mejores soluciones que sean más simples de implementar y de manejar, y proporcionará una ruta migración sin obstáculos para nuestros clientes mutuos.

“El convenio de hoy es la continuidad de una asociación con Microsoft por largo tiempo que ha ayudado a Citrix a extender exitosamente soluciones de Microsoft a más de 120,000 empresas a través de innovación. Desde un punto de vista de la industria, Citrix confía que esta clase de contrato de licencias de patentes y tecnologías es un motor de innovación en el ecosistema del software que, al final, ofrece un gran valor a los usuarios”.

“Estamos emocionados de extender nuestra relación de negocios con Citrix Systems para servir mejor a nuestros clientes”, dijo Bob Muglia, vicepresidente senior de la División Windows Server de Microsoft. “Esta colaboración dará como resultado una plataforma Windows Server mejorada y más extensible para fabricantes de software independientes (ISVs) que extienda las soluciones para Windows Server y garantice que Windows Server “Longhorn” sea la mejor plataforma para soluciones de acceso disponible en el mercado. Además, este contrato de licencia de tecnologías y patentes aporta un contexto importante para nuestra colaboración con Citrix”.

El contrato se sustenta en un largo historial de colaboración entre ambas compañías que se inició en 1997 cuando Citrix cedió bajo licencia componentes de su tecnología a Microsoft como base de la funcionalidad de Microsoft Terminal Server. Con el paso de los años, Citrix y Microsoft han trabajado de cerca en iniciativas de desarrollo, además de esfuerzos de mercadotecnia y ventas en todo el mundo. El año pasado, Citrix fue nombrado ‘ISV Asociado Global del Año’ para Microsoft.