Acuerdo de cooperación entre EMC e IBM

12 Nov 2003 en Storage

Aunque parezca extraño, estos dos fieros competidores han decidido dejar de lado sus diferencias para facilitar la interoperabilidad de sus plataformas y, de esta manera, servir mejor a sus respectivos clientes.
ECM e IBM nunca habían antes intercambiado interfases de programación (APIs). Bajo este nuevo acuerdo de licenciamiento, las compañías extienden la interoperabilidad y compatibilidad de sus sistemas de storage, servidores y software. El acuerdo consiste en la creación de un framework que permita el intercambio de APIs para los productos de almacenamiento en discos, incluyendo a las que cumplen con Storage Management Iniciative Specification (SMI-S), un protocolo para la interoperabilidad sobre redes que antes se conocía con el nombre de Bluefin.
IBM ha licenciado interfases para su TotalStorage Enterprise Storage Server a EMC y soportar así la capacidad de que Shark, de IBM, sea compatible con los sistemas Symmetrix DMX, incluyendo a las funciones Peer-to-Peer Remote Copy y Extended Remote Copy. FlasCopy, Multiple Allegiance y Parallel Access Volumes (PAV) de IBM, también tendrán soporte en los sistemas Symmetrix a través del acuerdo. Las licencias generarán ingresos para IBM cuando se apliquen. El framework en cuestión extiende el acuerdo de cooperación existente e incluye a una amplia variedad de servidores  y productos de storage y software. De esa manera se pueden solucionar problemas de escalabilidad y otros que aparecen en instalaciones donde cohabitan las plataformas de los dos proveedores. La meta consiste en facilitar que los clientes utilicen tanto a los productos EMC como IBM en un mismo entorno de almacenamiento donde la compatibilidad y la heterogeneidad son temas clave para quienes tratan de mejorar el retorno de sus inversiones y reducir el costo total de propiedad (TCO).