Acuerdo de cooperación entre Citrix e IBM

25 Oct 2004 en Aplicaciones

Citrix e IBM comercializarán conjuntamente una solución de cómputo On-Demand completa compuesta de Citrix® MetaFrame® Access Suite, IBM WebSphere™, IBM Tivoli™ y sistemas IBM eServer BladeCenter™. Además, ambas compañías han integrado Citrix MetaFrame Presentation Server con WebSphere Portal v5. El nuevo Citrix MetaFrame Presentation Server Portlet para WebSphere Portal v5 está disponible en www.citrix.com/cdn. Entre sus características principales se cuentan la posibilidad de usar WebSphere Credential Vault para que los usuarios de WebSphere Portal puedan obtener acceso con un solo inicio de sesión a aplicaciones de Citrix MetaFrame Presentation Server.

A medida que las empresas agregan usuarios y aplicaciones de Citrix MetaFrame Access Suite a su BladeCenter, IBM Tivoli Intelligent Orchestrator se ejecuta en segundo plano, determinando la necesidad de más capacidad y aprovisionando automáticamente al siguiente servidor basado en Citrix.

“Este anuncio marca un paso adelante en la relación entre IBM y Citrix”, dijo David Jones, vicepresidente de desarrollo corporativo de Citrix. “A través de estas sinergias más profundas y el tamaño cada vez mayor de nuestros canales de ventas mundiales, ayudamos a nuestra base de clientes globales a reducir el costo total de propiedad y elevar el rédito de las inversiones en TI, otorgándoles la libertad de concentrar recursos esenciales donde más se necesitan: en hacer crecer la empresa”.