Acuerdo Citrix/Novell para reducir la complejidad en ambientes mixtos Linux/Windows

1 Mar 2010 en Management

Citrix y Novell cooperarán en un proyecto compuesto de herramientas de interoperabilidad y diagnóstico. El objetivo es reducir los costos y la complejidad implicados en la presencia de múltiples servidores virtuales que utilizan ambos sistemas operativos, Linux y Windows.
A través de este acuerdo, Novell ha certificado su SuSE Linux Enterprise Server como “huésped perfecto” funcionando sobre la suite de virtualización XenServer de Citrix. Así, se convierte en la única versión de Linux que ha sido también optimizada para los hypervisors más importantes desarrollados por empresas como Microsoft, VMware y Oracle.
Según funcionarios de Novell, unas 4500 aplicaciones empresariales certificadas como “Novell Ready” para SuSE Linux Enterprise Server, ahora son también “Citrix Ready” (verificadas por la comunidad) cuando funcionan en una máquina virtual huésped SuSE Linux Enteprise Server sobre XenServer.
Tanto Citrix, como otros protagonistas en virtualización y cloud computing, se apresuran a forjar alianzas estratégicas que les ayuden a enfrentar a una creciente competencia. Esa competencia no viene ya sólo de grandes proveedores, sino también de una cantidad de pequeñas empresas nuevas que intentan formar sus propios nichos de especialización en un mercado que, como el de la virtualización, crece rápidamente.
Hace poco VMware anunció una alianza con Cisco y EMC. Esta alianza apunta a simplificar y acelerar los procesos de virtualización de centros de datos.
Por otra parte, la coalición VCE (Virtual Computing Environment) también dice estar desarrollando arquitecturas para nubes privadas capaces de permitir que diferentes aplicaciones y procesos de negocio corran sobre múltiples sistemas operativos.
Además de ofrecer una mayor integración e interoperabilidad de sus aplicaciones, Citrix y Novel también ofrecerán soporte técnico unificado en aquellos clientes que comparten.