Actualización de Adobe Permier Pro 1.5

23 Abr 2004 en Software

Adobe Systems Incorporated anunció la actualización de Adobe® Premiere® Pro su software de edición de video. Adobe Premiere Pro 1.5 incluye nuevas herramientas que acompasan el proceso entero de post-producción de DV a Alta Definición, para que los usuarios puedan generar producciones videográficas profesionales desde sus propios escritorios.
Adobe Premiere Pro 1.5 es el componente principal de Adobe Video Collection 2.5, que agrupa las nuevas versiones de Adobe After Effects®, Adobe Audition™ y Adobe Encore™ DVD. Juntos, estos productos componen una plataforma completa para post-producción de audio y video digital con la que se puede editar, realizar gráficos animados, efectos visuales y crear DVDs.
Adobe Premiere Pro también cuenta con soporte para exportar e importar estándares de la industria como Edit Decisión Lists (EDL) y el Advanced Authoring Format (AAF). Esto permite que Adobe Premiere Pro sea usado en ambientes de edición mixta donde moverse en cualquier dirección entre sistemas de edición es lo más común. Adobe Premiere Pro 1.5 también soporta la línea de cámaras 24P DV de Panasonic, que dan al video una apariencia de película. Además, se ha extendido su capacidad de Alta Definición para que pueda ser soportada por una amplia gama de nuevas soluciones de Alta Definición  de compañías como BlackMagic, Bluefish, BOXX Technologies, Canopus, CineForm, Matrox y 1 Beyond. 
El nuevo Project Manager permite que los editores remuevan rápidamente el material no utilizado, consoliden los documentos a transportar o archivar y manejen con facilidad la transición entre la edición off-line y la edición on-line. Las mejoras de audio potencian el posicionamiento y la edición de clips de audio, incluyendo nuevos filtros VST, y la corrección de color de un solo clic inspirada en Adobe Photoshop® CS, simplifica el proceso de corrección de una imagen, un cuadro o toda una línea de tiempo. 
Con la adición de los controles de cuadros Bezier, los editores ahora tienen la habilidad de controlar tanto la línea como la velocidad, para que las animaciones luzcan más suaves y por tanto más naturales. La nueva opción Effects Favorites sirve para guardar cualquier parámetro de efectos como una opción preconfigurada que pueda volver a utilizarse. Adobe Premiere Pro 1.5 también incluye cientos de efectos comúnmente usados como Picture-in-Picture. 
Adobe Premiere Pro 1.5 es parte de un flujo de trabajo fuertemente integrado de Adobe que se extiende sobre todo el proceso de producción. Los usuarios pueden crear una imagen Photoshop CS directamente en Adobe Premiere Pro para consolidar la resolución del video con el aspecto de los píxeles. Trabajar entre Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro es ahora más fácil con la nueva función “copiar y pegar” que permite mover elementos en cualquier dirección sin alterar la información sobre sincronía, movimiento o efectos. Cuando se instala After Effects sobre un sistema Adobe Premiere Pro, éste reconoce de inmediato los efectos y filtros soportados y provee acceso a ellos desde dentro de la ventana de control de efectos de Adobe Premiere Pro.