Acision lanza una nueva versión de fuseMe

4 Ago 2014 en Las Agencias Informan

Se trata de una aplicación de comunicación inteligente que posee características seguras, fiables e innovadores, garantizando nuevas oportunidades de ingresos para los operadores y empresas.

 

Buenos Aires, Argentina – 28 de julio de 2014. Acision, líder global en servicios de móviles interactivos, anunció el lanzamiento de la nueva versión de fuseMe: una aplicación de comunicación inteligente con múltiples funciones de servicios de mensajería, capacidad de compartir archivos y mucho más. Dirigida a operadores y empresas, fuseMe de Acision se basa en la versión previa de la compañía, presentada en el Mobile World Congress 2014. La aplicación combina todas las capacidades de comunicación over-the-top (OTT) de hoy en día como chat, capacidad de compartir archivos, vídeo y VoIP conjuntamente con características más avanzadas y exclusivas como navegar por la web integrada en la aplicación, pantalla dividida con funcionalidad de arrastrar y soltar, el “Share my View” y la opción de integrar capacidades de WebRTC.

En plena conformidad con los requisitos de RCS y cumpliendo con los estándares establecidos por la GSMA, fuseMe expande sus principales características mediante a capacidad de compartir en grupo, canales de contenido amplios y pre-definidos, un catálogo de juegos e interoperabilidad con SMS y MMS. La integración con SMS y MMS significa que se pueden volver a utilizar estos servicios para chats y mensajería cuando no hay disponibilidad de datos o de conexión de banda ancha. Con esta función, los usuarios también pueden interactuar con amigos, contactos y colegas que no están usando fuseMe garantizando así un alcance verdaderamente global para todos los usuarios móviles independientemente del tipo de dispositivo o de red.

La aplicación fuseMe es gratuita y está actualmente disponible en las tiendas de Apple Store y Google Play, pero al ser una aplicación de tipo White-label enfocada a la personalización, su foco son los operadores de telefonía y las comunidades empresariales. El fuseMe puede ser adaptado, personalizado y recibir una nueva marca. Además, ofrece la opción de seleccionar los recursos y servicios más atractivos para aplicaciones específicas del cliente.

Adolfo Hernández, CEO de Acision, ha comentado al respecto: “Hemos escuchado al mercado, y a lo que los consumidores y las empresas quieren y hemos desarrollado fuseMe para proporcionar simplicidad y facilidad de uso en toda una gama de capacidades de comunicación, a la vez que hemos añadido una experiencia verdaderamente rica, fiable y segura con funcionalidad y características más inteligentes. Para un operador que busca recuperar ingresos perdidos ante OTTs sin grandes inversiones en infraestructura, la combinación de una interfaz de aplicación predeterminada con la vasta infraestructura de back-end y desarrollo ofrecida por Acision tiene todo sentido. Los canales de contenido y el catálogo de juegos, que se pueden ofrecer como parte del servicio o como complementos, proporcionan nuevas oportunidades para usuarios de segmentos y monetiza los servicios mediante el contenido dirigido a marketing, la publicidad, el patrocinio y el contenido premium. La aplicación también puede ser adaptada para empresas como una herramienta para la interacción interna o incluso de clientes”.

Las innovaciones en el diseño de la interfaz de usuario (UI) ofrecen características exclusivas para fuseMe de Acision. La pantalla dividida de manera multidimensional permite a los usuarios mantener dos conversaciones separadas al mismo tiempo o con una conversación junto a visualización de contenido con recursos de compartir al instante entre divisiones a través de simple comando de arrastrar y soltar. El contenido también pueden ser enviados mediante un navegador web integrado, o a través de canales de servicio del suscriptor mediante RSS feeds, que a su vez puede ser creados y administrados por operadores o empresas, ofreciendo valor adicional mediante a interacción con el consumidor, segmentación de usuarios y oportunidades de monetización y marketing en una única aplicación.

Uno de los diferenciadores clave entre fuseMe y otras aplicaciones over-the-top (OTT) es la opción de integrar los recursos de WebRTC, lo que permite una comunicación de bajo costo y confiable con un solo clic entre las personas o entre personas y aplicaciones, ideal para empresas que desean interactuar directamente con los clientes.

JF Sullivan, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Producto y Director de Marketing de Acision, ha señalado: “La nueva generación de la aplicación de comunicaciones inteligentes de Acision ofrecerá a operadores y empresas la oportunidad de proporcionar a sus clientes un portal de comunicaciones OTT de calidad superior. En un extremadamente competitivo mercado de comunicaciones, tener la ventaja y poder ofrecer a los consumidores exactamente lo que quieren es clave para el éxito. Con fuseMe y la gran cantidad de oportunidades de personalización, contribuimos para el progreso de las comunicaciones inteligentes que puede ser adaptada para muchos mercados e industrias”.

Para ayudar a los operadores y a las empresas a integrar fuseMe en sus negocios, Acision ha presentado un programa de iniciación para profundizarse más en los mercados locales y evalúa cómo fuseMe puede lanzarse exitosamente al mismo tiempo que impulsa la activación y retención de suscriptores. Este programa abarcará principalmente cuatro áreas: descubrimiento, definición, desarrollo y entrega, asegurando que fuseMe sea un éxito, sin importar el mercado o sector.

Para obtener más información acerca de fuseMe de Acision, modelos de monetización, propuestas para operadores y empresas o el programa de iniciación de Acision, puede escribirse a corporate.marketing@acision.com.

También es posible descargar la aplicación en Apple Store y Google Play buscando “fuseMe por Acision” o en la página web fuseme.acision.com.