Acer lanza en Argentina sus nuevas Notebooks TravelMate

21 Jun 2005 en Mobile

Acer presentó oficialmente en Argentina su nueva línea de portátiles TravelMate (TM), equipos para diversos niveles de usuarios, con los que planea incrementar su participación y posicionamiento en el mercado local. Diseñados bajo el concepto Folio, los nuevos modelos basan su imagen en la apariencia de un portafolio y combinan funcionalidad simple, suaves curvas con terminaciones metálicas y elegancia;  con tecnología de última generación.

Nuevas TravelMate: Características
Las nuevas portátiles Acer incorporan el comando tecnológico Empowering Key (eKey) que permite a los usuarios personalizar el acceso a las aplicaciones más ejecutadas, simplificando así su uso y aumentando el rendimiento. Admite por ejemplo, realizar ajustes en dispositivos de video, opciones de seguridad, conexión a proyectores, optimización en el consumo de energía, back ups, entre otras acciones.    
Por otra parte -y en línea con la tendencia marcada por IDC que indica que casi la mitad de las notebooks despachadas para el 2007 serán con pantalla panorámica- el 70% de la nueva línea ACER tiene pantallas LCD Wide screen, que  amplían la capacidad de lectura en un 30% y habilitan una mejor visión de dos páginas lado a lado, facilitando el trabajo con gráficos u hojas de cálculo, además de proporcionar una vista cinematográfica al reproducir DVDs. Además, ésta funcionalidad se optimiza gracias al soft Acer GridVista, que acepta ver hasta 4 diferentes pantallas en simultáneo, sin necesidad de ajustar manualmente las ventanas.

En materia de conectividad, la línea Folio de Acer, cuenta con la tecnología SignalUp, un desarrollo propietario que consiste de una antena llamada PIFA (antena plana F invertida) que crea una señal tridimensional uniforme del doble de recepción y transmisión que las antenas convencionales, asegurando el óptimo desempeño inalámbrico de las notebooks.

Otros elementos distintivos de estos equipos: incluyen teclado ergonómico que facilita la escritura y genera menos trastornos en las extremidades; batería ubicada en la parte posterior, cubierta de material antideslizante; y puertos ubicados al frente y lado de la máquina para hacer más práctica la conexión con otros equipos.