Accenture recibe la más alta calificación en el último Informe Gartner de Inteligencia de Negocios y Servicios de Gestión de Información

30 May 2013 en Las Agencias Informan

NUEVA YORK, mayo de 2013 – Accenture (NYSE: ACN) recibió la más alta calificación posible – “Altamente Positiva”- en las últimas ediciones de los informes de Gartner “MarketScope for Business Intelligence and Information Management Services, North America” y “MarketScope for Business Intelligence and Information Management Services, Western Europe”. Los informes se ocupan del mercado de servicios de consultoría e implementación relacionados con la inteligencia de negocios y la gestión de la información. En Norteamérica, los analistas evaluaron 19 proveedores de servicios, mientras que en Europa Occidental, se evaluaron los servicios de un total de 24 proveedores. Se tomaron en cuenta siete criterios principales: comprensión del mercado; oferta (estrategia de productos); estrategia geográfica; productos/servicios; experiencia del cliente; respuesta/trayectoria del mercado; innovación. “Accenture Analytics ayuda a gobiernos y negocios a realizar el viaje de analytics hacia el rendimiento de la inversión (ROI) desde los datos y la disciplina de analytics hasta el conocimiento y las acciones”, afirma Narendra Mulani, Senior Managing Director, Accenture Analytics. “Las estrategias y soluciones de Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información sientan la base tecnológica crítica para las capacidades de analytics que nuestros clientes necesitan para transformar a sus problemas en resultados de negocios y así poder superar a la competencia. Creemos que nuestra calificación “Altamente Positiva” da prueba de que nuestros clientes ven a Accenture como un valioso socio estratégico”. Los informes MarketScopes de Gartner evalúan los cuatro Centros de Innovación de Accenture en Norteamérica y sus siete Centros de Innovación en Europa Occidental, todos los cuales ayudan a nuestros clientes a comprender de qué manera se pueden integrar las capacidades de analytics con las necesidades específicas del dominio o el ecosistema de las aplicaciones empresariales. Con la apertura de su último Centro de Innovación en Analytics de Singapur, Accenture suma ahora 23 Centros de Innovación en Analytics en todo el mundo. La completa cartera de técnicas de analytics de Accenture Analytics abarca ofertas específicas de la industria (por ejemplo, banca), ofertas entre industrias (por ejemplo, soluciones para grandes archivos de datos, en-memoria ) y soluciones funcionales (por ejemplo, ventas y servicio al cliente). Para poder aprovechar al máximo las tecnologías y soluciones emergentes en la disciplina de analytics, la Compañía ha efectuado alianzas con los proveedores de tecnología líderes en el mercado y promueve relaciones con numerosos actores en el nicho emergente de esta disciplina. Recientemente, Accenture anunció un acuerdo de colaboración en investigación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) por un periodo de cinco años con el objeto de cerrar la brecha que existe entre el avance de las tecnologías de analytics y su aplicación exitosa en entornos específicos industriales y gubernamentales.