Accenture presenta el libro Aceleración para el Desarrollo de Sistemas y Procesos

23 Mar 2010 en Management

Accenture, compañía global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing, presentó el libro Aceleración para el Desarrollo de Sistemas y Procesos una publicación para estudiantes universitarios enfocada tanto en áreas de Sistemas de la Información como de Gestión.

“Este libro es una nueva herramienta que Accenture pone a disposición de docentes y alumnos acercando nuestra experiencia en el mundo de los negocios para que tomen contacto con lo que será el trabajo concreto en empresas que buscan mejorar su rendimiento” sostuvo Roberto Álvarez Roldán, presidente de Accenture Argentina.

El lanzamiento se realizó en el marco de la mesa-debate “El puente universidad – empresa: situación actual y desafíos”, en la que participaron el Dr. Jorge Aliaga, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA),  el Dr. Héctor Masoero, Presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Dr. Avelino Porto, rector de la Universidad de Belgrano (UB), el Ing. Luis Stábile, Director de la Licenciatura de Administración y Sistemas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Accenture Argentina.

Desde Accenture buscamos ponernos en sintonía con las universidades para el desarrollo de un modelo que pueda aplicarse a las diferentes cátedras. Aceleración busca acelerar el proceso de un joven profesional que sale de la Universidad e ingresa al mercado laboral. La curva de aprendizaje se acorta, entonces, y se acrecientan más rápidamente las posibilidades de desarrollo del joven profesional, expresó Álvarez Roldán en la apertura del evento.

Aceleración para el Desarrollo de Sistemas y Procesos recopila -de manera didáctica y simple- los componentes más importantes para poner en marcha nuevas formas de gestión de empresas.

El libro, además, ofrece una visión moderna y pragmática de educar sobre cómo abordar los procesos de cambio en una empresa, inscripta tanto en el ámbito académico como en el de las necesidades cotidianas de las compañías.

El Dr. Héctor Masoero dijo que “desde la universidad, se trata de analizar la demanda del mercado, para tenerla en cuenta en la formación profesional. Hay que buscar un punto intermedio. No olvidar la formación académica ni tampoco que el estudiante deberá luego ingresar a una empresa”.

Por su parte, el Dr. Jorge Aliaga, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) expresó que “lo mejor que pueda lograr la universidad es que el alumno sepa aprender”. Destacó la importancia del aprendizaje permanente tanto en alumnos como en docentes, y agregó: “los docentes siempre están buscando nueva bibliografía para enriquecer los contenidos”.

En ese sentido, Masoero señaló que “es importante transferir conocimiento desde las empresas directamente a los alumnos” y, en esta línea, agregó el Ing. Luis Stábile, Director de la Licenciatura de Administración y Sistemas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), “El libro Aceleración está hecho a medida de las necesidades actuales, es una herramienta muy útil para nuestras cátedras. Accenture, como otras empresas, colabora con nuestra carrera con conocimiento actualizado, y es valorable esta relación fluida y directa de la institución educativa con las compañías”.

Asimismo, el Dr. Avelino Porto, rector de la Universidad de Belgrano (UB) destacó la importancia de planificar para trabajar en conjunto entre la universidad, las empresas y los parques tecnológicos que se desarrollen para formar ciudadanos con conocimiento integral. Además, agradeció a Accenture por su trabajo conjunto con establecimientos educativos y destacó la importancia del espacio de debate “ojalá esto sirva de contagio a otros ámbitos” agregó.

Álvarez Roldán cerró el encuentro diciendo que “el nivel profesional medio de Argentina sigue siendo competitivo” y agregó que “hoy son más las cosas que empresas y universidad tienen en común y éstos puntos de encuentro ayudan a la formación integral de los profesionales”.