Accenture anunció acuerdo con Sun Microsystems para impulsar a SOA

18 Sep 2006 en Management

Las dos compañías trabajarán juntas para ofrecer arquitecturas con orientación a servicios (SOA) seguras y confiables.
El esquema de SOA es el de marcos distribuidos en los que se pueden coreografiar componentes de toda clase de aplicaciones, incluyendo a las legacy, a Web services y a otros protocolos de integración para brindar servicios aplicables a los procesos de negocio.
Sun compite con tecnologías de Microsoft, IBM, BEA Systems y Oracle entre otros que pueblan este segmento.
Jonathan Schwartz, CEO de Sun, anunció el acuerdo en una presentación realizada en Nueva York la semana pasada, destacando que su empresa proveerá el componente técnico y Accenture su experiencia y recursos globales para que los clientes vayan ingresando a lo que se ha dado en llamar “Web 2.0.”
El Chief Technology Officer de Accenture, Don Ripper, informó la próxima creación de Accenture Innovation Center for Sun Solutions, una organización con ingenieros de ambas compañías que comenzarán a trabajar con Sun Java Composite Application Platform Suite (CAPS) y con el software Sun Identity Manager.
CAPS, que es fruto de la compra de SeeBeyond por parte de Sun, incluye a otros componentes de software que trabajan concertadamente para la implantación y administración de procesos de negocio en empresas grandes y medianas.
La alianza entre estas dos compañías lleva cierto tiempo vigente antes de esta ampliación. Por ejemplo, actualmente, Accenture está reemplazando un sistema mainframe con plataforma Sun Solaris usando a CAPS en un operador de cargas y ferrocarriles de Europa.
Schwartz resaltó el éxito que experimenta Solaris 10, informando que el 70% de su adopción se realiza sobre hardware de HP, Dell e IBM. Sun liberó a Solaris 10 en versión open source como OpenSolaris en marzo del año pasado y desde ese momento se han descargado, según Schwartz, 5.9 millones de licencias. Hasta hace pocos años, Solaris sólo corría sobre hardware Sun. Su proliferación a otras plataformas ha sido uno de los cambios más notables en la estrategia de Sun en los últimos años.