A10 Networks mejora defensa DDoS con aGalaxy 3.0

aGalaxy Centralized Management System

aGalaxy Centralized Management System

A10 Networks empresa desarrolladora de plataformas de aplicaciones en red, anuncia la disponibilidad de aGalaxy 3.0, un sistema de gestión centralizado de gran alcance para la configuración y monitorización de appliances basados en ACOS, el Sistema Operativo de Núcleo Avanzado creado por la compañía.

aGalaxy 3.0 amplía el soporte más allá de la familia de Controladores de Entrega de Aplicaciones Thunder ADC, para incluir también a la serie Thunder TPS (Threat Protection System). aGalaxy 3.0 integra nuevas características tales como una consola de mitigación de ataques y un mapa de servicios interactivos para asegurar que las organizaciones pueden escalar de manera eficiente sus operaciones mientras maximizan el tiempo de funcionamiento de la red y su seguridad.

Cuando los equipos de TI confeccionan la infraestructura de red, el ahorro en lo relativo a los gastos iniciales no les exime de pensar en los costes operativos permanentes. Durante la vida útil de un producto, los costes operativos pueden reflejar el grueso de la inversión total. Para controlar dichos gastos de operación, los equipos de TI deben reducir la cantidad desembolsada en energía, refrigeración y espacio, pero también deben minimizar los costes administrativos. En el caso de las grandes organizaciones, el sistema de gestión centralizada aGalaxy puede rebajar los costes administrativos mediante la automatización de los procesos de TI y una gestión más racionalizada.

Además de reducir los gastos, aGalaxy permite al personal de TI identificar rápidamente los problemas de la red mientras aplican políticas de seguridad uniformes en dicha red. El control central facilita a los operadores de red aplicar los principios DevOps, tales como el despliegue continuado mediante la rápida distribución de políticas a todos los puntos finales y la automatización de las tareas de TI.

aGalaxy proporciona a las organizaciones la capacidad para gestionar servicios de aplicaciones y políticas de seguridad en toda su red, incluso si esa red se extiende por varios países o diversos continentes. aGalaxy es completamente escalable, favoreciendo la gestión de cientos de appliances, tanto Thunder ADC como Thunder TPS, mientras racionaliza las operaciones y reduce los gastos de TI. Con aGalaxy, los administradores pueden monitorizar y analizar exhaustivamente sus despliegues, con independencia de sí están visualizando ataques DDoS que tienen lugar en ese momento o investigando más a fondo para comprobar el número de conexiones actuales realizadas por un appliance físico o virtual, de forma individual.

Con aGalaxy, las organizaciones pueden:

  • Reducir los costes operativos mediante la consolidación de las tareas de gestión.-. aGalaxy facilita a los administradores la aplicación de políticas coherentes en todos los dispositivos. Estos responsables también pueden actualizar el software, administrar los certificados SSL, realizar backup y restaurar archivos de configuración desde una única ubicación.
  • Detectar y mitigar ataques DDoS en tiempo real.-. La Consola de Mitigación aGalaxy TPS permite a los administradores aplicar plantillas de mitigación de DDoS o contramedidas personalizadas de forma instantánea. Con una gran variedad de políticas y ajustes a su alcance, los administradores pueden regular de forma granular el tráfico y bloquear la actividad sospechosa. Segundos después de aplicar las políticas, los administradores pueden verificar sus políticas, una vez mitigado el ataque y ajustar contramedidas, según sea necesario.

 

  • Obtener visibilidad de los ataques DDoS.-. Al integrar datos de múltiples fuentes, aGalaxy proporciona un amplio conjunto de datos de telemetría para monitorizar los ataques en tiempo real. Basándose en estos datos, los administradores pueden crear, controlar y resolver incidentes de ataque.

 

  • Resolución de problemas de rendimiento de las aplicaciones en cualquier lugar de la red.-. Con aGalaxy, los administradores pueden identificar, diagnosticar y resolver problemas de rendimiento antes de que afecten a la experiencia del usuario. Los registros detallados y los contadores revelan el estado del sistema. Un mapa de servicios interactivo muestra la relación entre los ADC’s en la red, grupos de servidores y las IP virtuales

“A10 elevó el listón en cuanto a gestión de servicios de aplicaciones con la introducción de la Arquitectura A10 Harmony el pasado mes de enero”, afirma Sanjay Kapoor, Vicepresidente de Marketing global de A10 Networks. “AGalaxy 3.0 extiende ese liderazgo al ofrecer un sistema de gestión centralizado que escala junto con las redes de nuestros clientes. aGalaxy es un componente esencial para nuestros clientes en lo que se refiere a seguridad DDoS, al permitirles monitorizar y mitigar los ataques a gran escala a partir de un único panel de control”.