A pesar de los juicios de SCO, aparece nueva versión Linux

18 Mar 2004 en Software

Novell, ahora dueña de SuSE Linux, acaba de lanzar la versión 9.1 de este producto basado en el recientemente liberado kernel 2.6 del sistema operativo que enfrenta a la tormenta legal iniciada por SCO.
SuSE Linux 9.1 fue dado a conocer en el marco de CeBit 2004, el mayor evento tecnológico de Europa que se lleva a cabo anualmente en Hanover, Alemania. Se presentaron dos sabores diferentes: una versión personal y otra profesional. Las dos se basan en el kernel 2.6 y vienen equipadas con los desktops GNOME 2.4.2 y KDE 3.2.1. El sistema operativo también se entrega con Samba, el dispositivo para compartir archivos open source con el que los hosts Linux pueden interactuar en los dominios Windows.
La versión profesional de SuSE 9.1 apunta a usuarios que demandan funcionalidad de red o servidor o que quieren utilizar a Linux como plataforma de desarrollo. La edición personal se dirige a los usuarios individuales de desktops.
Novell adoptó el kernel 2.6 muy rápidamente y con ello espera seguir ganando adhesión de parte de los usuarios Linux. SuSE Linux ocupa ya el tercer lugar del mercado de las distribuciones del sistema operativo con un 23 de tasa de crecimiento en los últimos seis meses, lo que equivale a casi 300.000 instalaciones nuevas. El software estará a la venta en mayo, con un costo de U$S 30 para la versión personal y de 90 para la profesional.
Además de soportar sistemas con procesador Intel, SuSE portó la versión profesional a la plataforma de procesadores Athlon de 64 bits de AMD.