9 de Abril: Hospital Italiano y el peligro del uso excesivo de Internet

30 Mar 2014 en Agenda

(Buenos Aires, marzo de 2014) El Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar de un encuentro sobre Internet, los riesgos del uso excesivo en niños y adolescentes. La misma se realizará el miércoles 9 de abril a las 18 hs. en la sede de la institución, Tte. Gral. J. D. Perón 4190, nivel 1, Salón del Consejo,  C.A.B.A.

Este encuentro tiene por objetivos: informar acerca de los riesgos que puede tener el uso excesivo de internet en los niños y los adolescentes, brindar consejos sobre el uso seguro de esta herramienta y crear  un espacio donde se puedan compartir experiencias  e inquietudes con otros padres. La actividad estará a cargo del Dr. Sergio Bialylew del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

Sobre el uso de internet

Internet brinda a los niños y adolescentes la posibilidad de informarse, investigar, comunicarse con familiares y amigos, explorar y aprender, pero aun siendo experimentados usuarios, la web puede tener algunos riesgos tales como: exposición a material no apto para menores, juegos de apuestas o violencia, o que brinden sus datos personales a extraños. De todas formas, existen muchas maneras de acompañarlos y evitar que se expongan a estos riesgos.

Esta actividad dirigida a la comunidad está enmarcada en el programa de educación para la salud del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires.