Veeam presenta su portal para proveedores de serivicios

 

Veeam01

 

Octubre 2015:  IDC predice que el mercado global de la nube privada, que ascendió U$S8.9 mil millones en 2014, crecerá a una tasa anual del 35.4% hasta alcanzar los U$40.6 mil millones en 2019[i] . Con el fin de habilitar a los socios a maximizar esta oportunidad para ofrecer soluciones de disponibilidad de confianza a través de la nube y forjar nuevas – o ampliar – rutas de mercado, Veeam® Software, el proveedor innovador de soluciones que ofrecen Disponibilidad para el Centro de Datos Moderno (Availability for the Modern Data Center™), presentó hoy su nuevo Veeam Managed Backup Portal para Proveedores de Servicio.

Veeam Managed Backup Portal para proveedores de servicios, disponible a través de Microsoft Azure Marketplace, acelera la entrega de los servicios de backup que funcionan con Veeam (incluyendo BaaS) para proveedores de servicios, incorporando distribuidores interesados en iniciar un negocio como tales. Proporciona un “negocio-en-caja” mediante la inclusión de un monitoreo remoto y gestión de backup de los clientes a través de un portal de servicios para fines administrativos y de facturación, y un portal para el cliente con monitoreo básico de autoservicio y configuración. Tanto para el prestador de servicios establecido como para los partners que buscan crear nuevas oportunidades para posicionarse de esa forma, esta nueva oferta proporciona la base ideal para ofrecer servicios de valor agregado a los clientes y generar una ventaja competitiva.

 

“Los proveedores de soluciones de IT están enfrentando varios desafíos disruptivos en este 2015 y de cara al futuro. Para tener éxito deben sumarse a la tercera plataforma y vender soluciones de la nube, analytics, móviles y sociales, ser más estratégicos con sus clientes y adoptar la nueva economía de consumo”, comentó Darren Bibby, vicepresidente del Programa de Canales y Alianzas de Investigación de IDC. “Los partners tradicionales deberán re-evaluar la forma en que manejan sus negocios, un cambio clave y positivo que pueden hacer tiene que ver con ofrecer soluciones basadas tanto en la nube como en servicios administrados. La nube pesenta una gran oportunidad para aquellos partners con mente abierta y dispuestos a aceptar el cambio”.

“Las estrategias integrales de disponibilidad sólo pueden ser entregadas por verdaderos expertos en el tema, por lo que cada vez más empresas que no poseen esta experiencia, internamente están buscando proveedores de servicios administrados de confianza que los ayuden”, señaló Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Con Veeam Managed Portal Backup para proveedores de servicios no estamos ofreciendo solamente tranquilidad a los clientes para asegurar que sus datos y aplicaciones críticos estén protegidos, sino que también estamos ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para nuestros partners. Es un win-win para todo el ecosistema de Veeam”.

 

Integrado con Veeam Cloud Connect para proveedores de servicios y disponible a través de Microsoft Azure Marketplace, Veeam Managed Backup Portal para proveedores de servicios hace que sea sencillo ganar nuevos clientes y generar nuevas fuentes de ingresos a través de las siguientes capacidades:

 

  • Cliente simplificado incorporado: con un portal de proveedor de servicios administrados, la creación de nuevas cuentas de clientes, servicios de aprovisionamiento e incluso la administración de la facturación al cliente es más fácil que nunca.
  • Monitoreo remoto simplificado y administración remota: el monitoreo diario y administración de puestos de trabajo de los clientes se hace simple y conveniente y se puede hacer de forma segura a través de un solo puerto SSL/TLS (no se requiere de una VPN).
  • Portal de cliente multi-tenencia: los clientes permanecen comprometidos con un portal de clientes donde pueden configurar usuarios y ubicaciones, monitorear fácilmente el estado del backup, revisar el consumo de los repositorios en la nube y gestionar los estados de cuenta mensuales.

 

“Este anuncio no sólo ilustra el compromiso de Veeam hacia su ecosistema de partners, Veeam Managed Backup Portal para proveedores de servicios es otra adición a nuestro robusto portafolio enfocado a la nube,  complementando Veeam Cloud Connect, que ofrece una plataforma integral y multi-tenencia segura para entregar backup como servicio (BAAS) y recuperación de desastres como servicio (DRaaS) por la red de proveedores de servicios de Veeam. Asimismo, dentro de Veeam Availability Suite v9, que estará disponible a finales de este año, estaremos ofreciendo funcionalidad extendida que también ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de proveer a sus clientes con DRaaS basados en la nube”, finalizó Timashev.

 

Veeam Managed Backup Portal para proveedores de servicios estará disponible durante el primer trimestre de 2016, con la oferta inicial exclusiva a través de Microsoft Azure Marketplace. El precio está por confirmarse.

Veeam Availability Suite v9 estará disponible a finales de este año. Para mayor información visite http://go.veeam.com/v9-latam-es.