Veeam Availability Suite v9 permite ofrecer recuperación ante desastres como servicio

10 Jun 2015 en Las Agencias Informan

VeeamVeeam® Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los centros de datos modernos (Availability for the Modern Datacenter™) anunció hoy que Veeam Cloud Connect se ampliará para incluir capacidades de replicación avanzadas de máquinas virtualizadas basadas en imágenes, como parte del nuevo Veeam Availability Suite v9™, que estará disponible a finales de este año.

La funcionalidad extendida también ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de proporcionar a sus clientes la recuperación de desastres como un servicio basado en la nube (DRaaS) con el nuevo Veeam Cloud Connect Replication para proveedores de servicios.

 

Veeam Cloud Connect, introducido por primera vez en Veeam Availability Suite v8, facilita a los prestadores de servicio la oferta de repositorios de backup alojados o servicios de backup completos con Veeam. Incluido en v9, los clientes de Veeam logran obtener un medio totalmente integrado, seguro y eficiente para crear réplicas en la nube, permitiendo la protección de las aplicaciones críticas con una mejora drástica en los tiempos de recuperación (RTOs). Con la construcción de una tecnología que de forma segura y sin problemas acerca al cliente de Veeam al proveedor de servicios, Veeam elimina el requisito de construir y mantener un sitio externo para la recuperación y protección de desastres y reduce una gran cantidad de costos y complejidades sobre su infraestructura de TI. Veeam Cloud Connect, ahora con replicación, se convierte en una solución integral basada en la nube para la recuperación de desastres diseñada para potenciar el negocio siempre activo (Always-On Business™) y mantener las aplicaciones críticas siempre corriendo, a la vez que garantiza una completa visibilidad y control permanente al alcance de la mano.

 

La replicación virtual de máquinas basada en imágenes a partir de Veeam Cloud Connect incluye:

 

  • Soporte integrado de múltiples usuarios para compartir de forma segura el host o clúster de CPU, RAM, almacenamiento y distribución de recursos en red entre los diferentes usuarios;
  • Sitio completo de conmutación por error a un sitio de proveedor de servicios con sólo unos pocos clics en un portal web seguro, incluyendo la orquestación de conmutación por error con los planes de conmutación por error y conmutación por error parcial para cambiar al instante sólo a máquinas virtuales seleccionadas;
  • Extensiones de accesorios de red incorporadas para preservar la comunicación con y entre la producción de las máquinas virtuales, independientemente de su localización;
  • Conmutación por recuperación a la infraestructura existente o hacia una nueva para restaurar y normalizar la operación de negocios;
  • Pruebas de tolerancia de fallos para la simulación de errores sin interrumpir las cargas de trabajo de producción;
  • Conectividad de puerto único a través de una conexión SSL segura y fiable a un proveedor de servicios; y
  • Múltiples tecnologías de reducción de tráfico que incorpora la aceleración de WAN, réplica de envío y la replicación de una copia de seguridad.

“Es muy importante mantener copias de reserva de datos, tanto dentro como fuera de las instalaciones”, expresó Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Veeam Cloud Connect no sólo le permite a nuestros usuarios cumplir con los requerimientos fuera de las instalaciones sin tener que invertir en una estructura o herramientas de gestión de ese estilo, sino que también presenta nuevas oportunidades para los proveedores para construir ingresos recurrentes de su base de clientes existente, ampliar su presencia en el mercado DRaaS y establecer relaciones con nuevos clientes “.

Veeam Cloud Connect Replication para proveedores de servicios es un producto con licencia independiente que proporciona una oportunidad ideal para aumentar los ingresos mediante la venta de DRaaS a clientes nuevos y existentes. La solución hace DRaaS fáciles, accesibles y prácticas para cualquier entorno de cliente. Los proveedores de servicios no enfrentan competencia de Veeam ya que Veeam no opera su propia nube ni ofrece sus propias DRaaS a sus clientes. Por el contrario, permite hacerlo a sus asociados.

“Estamos muy ansiosos por implementar Veeam Cloud Connect Replication para proovedores de servicios”, dijo Matthew Chesterton, CEO de OffsiteDatasync, en su sede de Nueva York, miembro de Oro del Programa Veeam Cloud Provider (VCP), que ofrece a sus clientes de datos retención, recuperación de desastres y servicios de cloud computing alojados. “Seremos capaces de agilizar la replicación y la escala mucho más fácilmente durante un evento de DR o incluso durante la prueba. Y a nuestros clientes les va a encantar el hecho de que los trabajos de replicación estarán integrados y auto proporcionados por la demanda a través del portal de Veeam Cloud Connect.  ¡Veeam sigue desarrollando maneras más fáciles y rentables de hacer negocios!, completó.

 

Por su parte, Mehdi Bekkai, Manager de Producto de OVH/SoYouStart, miembro de platino del programa VCP, remarcó: “La protección de servicios basada en la nube (Backup and Disaster Recovery) se está convirtiendo en el tema más importante para los departamentos de IT”. Y agregó: “La información es el principal componente en cualquier negocio y Veeam, a través de su nueva y económica Veeam Cloud Connect Replication, aporta una herramienta flexible y segura de recuperación de desastres basada en la nube para proteger las aplicaciones críticas de las compañías”.

Una prueba gratis de Veeam Cloud Connect para Proovedores de Servicios está disponible actualmente para los miembros del programa VCP. Veeam Cloud Connect con replicación, una herramienta del Nuevo Veeam Availability Suite v9, estará disponible en la segunda mitad del 2015.