Veeam presenta Veeam FastSCP para Microsoft Azure y su Management Pack v8 para System Center

VeeamSystemCenterVeeam® Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los centros de datos modernos (Availability for the Modern Datacenter™), anunció dos nuevas soluciones – Veeam FastSCP™ para Microsoft Azure y Veeam Management Pack™ (MP) v8 para Microsoft System Center – diseñadas para ayudar a los usuarios a adoptar más fácilmente la nube híbrida de Microsoft como parte de su estrategia de IT. Ambos productos están disponibles en su versión Beta. Veeam ofreció un primer vistazo de Veeam FastSCP para Microsoft Azure y Veeam Management Pack v8 para System Center durante Microsoft Ignite del 4 al 8 de Mayo en Chicago, IL.

 

Veeam FastSCP para Microsoft Azure se une a la familia de herramientas gratuitas de Veeam disponibles para la comunidad IT desde hace algunos años, la cual también incluye Veeam Endpoint Backup™ Gratuito, Veeam Backup™ Edición Gratuita, Veeam ONE™ Edición Gratuita y Veeam Task Manager for Hyper-V. Veeam FastSCP para Microsoft Azure simplifica y acelera el uso de la nube híbrida para organizaciones grandes y pequeñas.

 

Esta última herramienta GRATUITA, diseñada para administradores de IT y desarrolladores utilizando Azure, provee:

 

  • Copia de archivos confiable y fácil de usar: provee copia simple de archivos entre equipos virtuales on-premise y basados en Azure.
  • Copia de archivos segura: transfiere información a través de HTTPS, por lo que no requiere un canal VPN entre on-premise y Azure.
  • Sincronización automática de tareas de copia de archivos: la copia de archivos sincronizada puede ser configurada para copias periódicas hacia y desde Azure, brindando seguridad y tranquilidad a los IT managers.
  • No hay necesidad de encriptación: la configuración de la tarea lleva tan sólo unos clicks dentro de una interfaz asistida y no requiere conocimiento alguno sobre encriptación.

 

“A través de su integración con Azure, Veeam es ahora capaz de ofrecer soluciones que ayuden a los partners a extender sus modelos de negocios y cumplir con la promesa de ayudarlos en la transición hacia la nube”, explicó Doug Hazelman, Vice Presidente de Estrategia de Producto para Veeam. “Veeam FastSCP para Microsoft Azure es el ejemplo perfecto de la inversión de Veeam para el crecimiento del ecosisteme Azure y de los constantes esfuerzos para ofrecer innovación disruptiva a la comunidad IT”.

 

Veeam FastSCP para Microsoft Azure no requiere de ningún software adicional y, aunque es una herramienta simple, reduce muchas barreras como los problemas de conexión y complicaciones de gestión al mover información desde ubicaciones on-premises hacia Azure. Adicionalmente, esta herramienta impulsa la adopción de Azure mediante el control de uno de los mayores inhibidores para la adopción de la nube – la falta de soluciones robustas con la capacidad de copiar archivos simple y fácilmente hacia y desde Azure.

 

“Con Veeam FastSCP para Microsoft Azure, Veeam está ayudando a usuarios y partners a prepararse para la adopción de arquitecturas de nubes híbridas”, dijo Vibhor Kapoor, Director de Marketing de Producto de Microsoft Azure. “Veeam FastSCP para Microsoft Azure, junto con Veeam Cloud Connect para proveedores de servicios en el ecosistema Azure, representa una contribución significativa a la comunidad Azure, permitienod a los usuarios y partners integrar fácilmente la nube híbrida de Microsoft a sus estrategias de IT”.

 

“La economía y agilidad del almacenamiento en la nube la ha transformado en una opción muy atractiva para backup, recuperación e incluso recuperación en caso de desastre”, dijo Phil Goodwin, director de investigación para IDC. “El mayor desafío, sin embargo, es ingresar información a la nube y acceder a ella de una manera confiable, simple y económica. Veeam FastSCP para Microsoft Azure está diseñado para proveer ese servicio dentro del ecosistema Azure”.

 

El otro reciente lanzamiento, Veeam Management Pack v8 para Microsoft System Center, se construye sobre la base de un monitoreo avanzado de producto, gestión de alertas y reporte, brindando soporte a las últimas plataformas on-premise y herramientas de planificación para la nube híbrida.

 

Las características de Veeam MP v8 incluyen:

  • Reporte de infraestructura global: un nuevo reporte de infraestructura provee una visión simple y completa de la infraestructura virtual disponible.  Mediante la inclusión de densidades adquiridas en áreas como almacenamiento, este reporte simplifica la manera de determinar y comunicar el estado del sistema de IT en su conjunto y provee eficiencia a los gerentes de negocios.
  • Planificación mejorada de la nube híbrida: a medida que los proveedores públicos de la nube continúan innovando y proveyendo soluciones corporativas, las empresas comienzan a adoptar la nube híbrida – una combinación de nube privada y pública. Para aquellos negocios que buscan extender sus operaciones a la nube híbrida, Veeam MP v8 incluye estadísticas mejoradas de cargas de trabajo on-premise y predice los recursos IaaS apropiados que se necesitan para ejecutar dichas cargas de trabajo en una nube pública, incluyendoAzure D-series VMs.
  • Reporte de backup basado en la nube: Veeam MP v8 extiende el reporte a backups basados en Azure y gestionados por Veeam Cloud Connect para proveedores de servicios.

 

“Veeam Management Pack provee a los IT managers de poder para decidir con información precisa y confiable”, agregó Hazelman. “Esta última versión de Veeam MP posibilita ciclos de planificación aún más cortos y la cotización precisa de los recursos on-premise y de la nube híbrida necesarios para ejecutar aplicaciones e infraestructura del negocio”.

 

La disponibilidad de Veeam FastSCP para Microsoft Azure y el nuevo Veeam Management Pack v8 para System Center está prevista para el tercer trimestre del 2015. El registro para betas públicas de ambos productos ya está disponible: Veeam FastSCP para Microsoft Azure en http://go.veeam.com/azure y Veeam Management Pack v8 para System Center en http://go.veeam.com/mp-v8-beta-latam-es