3Com presenta el nuevo 3Com Network Director

3Com contempla cuatro tipos de cuentas corporativas que utilizan herramientas de administración de redes, y ofrece diferentes soluciones de administración para las diferentes categorías de necesidades.

3Com Corporation, proveedor de productos, soluciones y servicios de redes de datos y voz, presentó 3Com Network Director, una nueva aplicación que permite una ‘administración de cambios’ más rápida para redes sofisticadas, y se amplía para la administración de empresas de hasta 5.000 nodos. 
Como parte de su estrategia, 3Com tiene planeado lanzar una gama completa de soluciones y productos para la administración de redes, para manejar todos los mercados de empresas, desde pequeñas a medianas y hasta las grandes empresas soportadas por integradores de sistemas, y desde un solo sitio a la corporación global y multinacional.
3Com contempla cuatro tipos de cuentas corporativas que utilizan herramientas de administración de redes, y tiene para cada cliente una oferta de administración 3Com a la medida de sus necesidades.   
· Clase 1 – ‘Básico’ – Con personal informático limitado, incluyendo administradores de redes de medio tiempo, quienes necesitan un monitoreo de redes simplificado, y son sensibles a los costos.
· Clase 2 – ‘Empresa emergente’ – Requiere herramientas administrativas de configuración y desempeño para una red creciente.
· Clase 3 – ‘Empresa’ – Necesita capacidades administrativas proactivas, con muchos conocimientos técnicos y consideran a la red un activo comercial estratégico.
· Clase 4 – ‘Empresa especializada/Integrador de sistema’ – Necesita tiempos de servicio y redes de 24×7, con ciclos largos de evaluación de productos/servicios y planificación; muy posiblemente requiere soluciones de administración de redes especiales.
El nuevo 3Com Network Director está dirigido a las redes de la ‘empresa emergente’, con 750 a 5.000 nodos distribuidos en lugares múltiples.  El paquete ofrece una configuración de redes sensible a su topología, soporte RMON de administración remota y reporte histórico. De instalación simplificada y con medios para asegurar la consistencia, es una revolucionaria aplicación autosuficiente que no requiere software administrativo adicional para operar. Sus configuraciones QoS y VLAN para toda la red, sus aplicaciones de respaldo y restauración, son algunas de las sofisticadas herramientas que soportan entornos de empresas más grandes.
La aplicación 3Com Network Supervisor, bien establecida y autosuficiente, cumple con los requisitos de la clase ‘Básico’ e incluye algunas herramientas para solución de problemas que también manejan algunas necesidades de la ‘Empresa emergente’. Esta aplicación, con más de 60.000 clientes registrados en todo el mundo, aún se puede descargar de la página de Internet de 3Com. 
Para las redes de clase ‘Empresa’ que utilizan HP OpenView como infraestructura de administración, la aplicación 3Com Network Administrator, ya en venta, permite la administración de productos 3Com en una red de proveedores múltiples, y proporciona una fácil administración de lotes en redes más grandes.  Actualmente, 3Com está orientada a las necesidades de administración avanzada de la ‘Empresa especializada / Integrador de sistema’ con soluciones de administración adaptadas a las necesidades de cada cliente.
3Com Network Director, con un precio de u$s 3.495 (en EE.UU.), estará disponible a partir de este mes de mayo. Se tiene planeado ofrecer actualizaciones de software por un año a un precio de u$s 495. 3Com Network Administrator para integración con HP OpenView integration, que ya está disponible, tiene un precio de u$s 4,995 (en EE.UU.). Se puede descargar 3Com Network Supervisor de la página www.3com.com/3ns.