3Com demostrará telefonía IP en Expocomm

3Com Corporation anunció que realizará demostraciones en vivo de las más avanzadas soluciones de Telefonía IP del mercado en su próxima presentación en ExpoComm Argentina 2004, que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en el predio de La Rural en Buenos Aires.
La compañía, que estará presente en ExpoComm Argentina 2004 a través del 3Com Convergence Center, realizará durante toda la exposición distintas exhibiciones de las soluciones más avanzadas en Telefonía IP, tales como las 3Com® NBX® 100 y 3Com SuperStack 3 NBX V5000.

Las soluciones que se estarán demostrando en ExpoComm Argentina 2004, el evento de tecnología y negocios más importante de la región, poseen las siguientes características:

§ El sistema 3Com® NBX® 100 de telefonía en red proporciona un robusto conjunto de funcionalidades de procesamiento de llamadas, en conjunción con una amplia gama de aplicaciones de telefonía sobre su red de área local o extendida (LAN y WAN). Diseñada para oficinas de hasta 200 dispositivos, cuenta con el software de NBX de cuarta generación 3Com NBX (R4.3) que simplifica la integración de aplicaciones de terceros y ofrece opciones de conectividad IP “multisite”, con el ahorro que esto supone en empresas con varias sedes. Soporta VPIM para intercambio de buzones de voz a la vez que  ofrece acceso rentable a comunicaciones empresariales, funcionalidades sencillas de manejar, administración basada en web y arquitectura abierta para integración con nuevas aplicaciones.

§ En cuanto al 3Com SuperStack 3 NBX V5000, se trata de una solución de voz segura, confiable y escalable que pueden utilizar desde medianas empresas hasta aquellas de mayor tamaño con múltiples oficinas y con usuarios remotos. Diseñado pensando en las personas que no son especialistas o técnicas, permite realizar mudanzas, cambios y relocalización sin necesidad de intervención técnica para tales efectos, de forma simple e inmediata. Asimismo, la solución permite responder adecuadamente a cambios en el ambiente de negocios: la red puede ser modificada, moviendo y agregando rápidamente usuarios y oficinas.
Integra fácilmente nuevas tecnologías, tales como Ethernet inalámbrico, basado en estándares de redes de voz y datos, lo cual permite escoger el equipo y las aplicaciones en red que mejor satisfagan las necesidades y presupuestos del cliente. Es ideal para organizaciones y oficinas remotas que tienen entre 30 y 600 usuarios telefónicos. Soporta hasta 1500 dispositivos incluyendo 720 líneas PSTN; conectando a sus trabajadores remotos directamente por medio de sus routers de Internet. Además, conecta confiablemente a múltiples sitios interempresariales – en la misma ciudad o alrededor del mundo – con líneas privadas virtuales IP a bajo costo.

La tecnología más avanzada en Telefonía IP se estará presentando en el 3Com Convergence Center (stand E – 25), donde asimismo los modelos más actuales de teléfonos se dispondrán en las mesas de exposición. 3Com demostrará cómo con esta tecnología se puede realizar, recibir llamadas y obtener mensajes en forma rápida y eficiente, además de generar ahorros de hasta un 40 % por debajo de los tradicionales sistemas PBX.