3COM completa la compra de TippingPoint Technologies

6 Feb 2005 en Seguridad

3Com Corporation (Nasdaq: COMS), empresa de soluciones de redes convergentes de voz y datos, anunció hoy que ha completado la adquisición de TippingPoint Technologies, Inc., ubicada en Austin, Tejas. TippingPoint es el proveedor líder en Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS, por sus siglas en inglés) que ofrecen una robusta protección para aplicaciones, infraestructura y desempeño. TippingPoint acelera de esta manera la estrategia de 3Com de brindar redes seguras y convergentes para las empresas de todos tamaños, y ampliará el portafolio de productos con la adición de sus galardonados sistemas de prevención de intrusos.

El 13 de diciembre del 2004, 3Com anunció su intención de adquirir TippingPoint. El 31 de diciembre del mismo año, en una reunión especial de los accionistas de TippingPoint, el grupo aprobó la adquisición propuesta. De acuerdo a los términos del acuerdo, 3Com pagó USD$ 47 por acción de TippingPoint.

“La adquisición de TippingPoint crea un portafolio de amplitud incomparable, proveyendo a empresas de todos tamaños soluciones para redes seguras y convergentes que son las mejores en su clase y que están basadas en estándares abiertos”, dijo Bruce Claflin presidente y CEO de 3Com. “Nuestros productos y soluciones, apoyados por ventas mundiales, canales y servicios de clase mundial brindan la más atrayente oferta desde el borde hasta el corazón de la red”.

TippingPoint, una división de 3Com
Con la finalización de la adquisición, TippingPoint será conocido como TippingPoint, una división de 3Com, y mantendrá su principal base de operaciones en Austin, Texas, USA. La organización estructural de TippingPoint permanecerá igual con el CEO de TippingPoint, Kip McClanahan reportando al CEO de 3Com, Bruce Claflin en su rol de presidente de la división TippingPoint.

TippingPoint estará por tanto en posición de continuar su agresivo ritmo de crecimiento y beneficiarse del soporte global, canales de distribución y alianzas de 3Com. La actual fuerza de venta y socios de canal de TippingPoint seguirán siendo elementos claves en la ruta al éxito de la división. La fuerza de ventas y, socios selectos y calificados de 3Com, proveerán de un alcance mundial adicional a los productos de TippingPoint.

TippingPoint es ampliamente reconocido por su expertise de seguridad empresarial e innovación en sistemas de prevención de intrusos “best-of-class”. Las tecnologías alineadas y de alto desempeño de TippingPoint ofrecen infraestructura de red y protección para aplicaciones y rendimiento para todo el tráfico de datos y de voz basado en IP. TippingPoint fortalece el portafolio de productos enfocado en el segmento empresarial de 3Com, y comprueba, aún más, el compromiso de la compañía de entregar soluciones de redes seguras y convergentes.