3Com anuncia una nueva familia de routers

3Com Corp. ha introducido la familia 3Com Router 5000 como punto inicial de una amplia gama de soluciones de routers que soportan aplicaciones de voz y datos empresariales. El anuncio comprende también una nuevo 3Com Network Administrator que incluye una aplicación de routers y la capacidad de ejecutar administraciones masivas para lograr operaciones más eficientes en empresas grandes.
La familiar 3Com Router 5000 es un conjunto de routers de rango medio, la primera en un rango de routers de 3Com diseñada para ofrecer una red de área amplia (WAN) mejorada y con servicios seguros de Internet a empresas de todo tamaño, fomentando la comunicaciones integradas entre múltiples localidades. Por tratarse de routers de funcionalidad completa para controlar los flujos de tráfico entre localidades en una WAN, los routers de 3Com soportan Calidad de Servicio (QoS) y el establecimiento de prioridades de tráficos para redes convergentes de voz, e incluyen soporte avanzado de redes privadas virtuales (VPN) y encriptado, para proporcionar mayor seguridad.
La nueva serie –integrada por cuatro modelos-, está diseñada para oficinas centrales y sucursales de empresas y resulta fácil de administrara y configurar con software estándar y memoria ya incluida. Se integra sin interrupciones a HP OpenView, permitiendo una poderosa capacidad de administración de redes de 3Com como heterogéneas.