3Com amplía su familia de switches

La empresa de productos, soluciones y servicios de redes seguras y convergentes, anunció hoy una significativa expansión a su portafolio de red, entregando funcionalidades de avanzada seguridad, convergencia y desempeño desde el borde hasta el núcleo de la red con el lanzamiento de sus nuevos switches 5500.
Las nuevas adiciones al portafolio 3Com integran la mejor seguridad en su clase de la división TippingPoint, y switches construidos con el expreso propósito de habilitar las redes convergentes de 3Com. Estas incluyen:
· La nueva familia 3Com® Switch 5500 – nuevos switches de borde para Capa 2/3/4 disponibles en 12 modelos con las variedades 10/100 y Gigabit;
· La ampliada familia 3Com Switch 7700 – entregando servicio avanzado y de alta densidad de Power over Ethernet en dos nuevos chasis modulares;
· La nueva Protección de Cuarentena 3Com TippingPoint™ – aprovechando los switches 3Com para extender el control de seguridad en los dispositivos finales de la red, sin la necesidad de implantar un software cliente o hacer cambios a los dispositivos finales ; y
· El Sistema de Administración Empresarial (EMS) 3Com – permitiendo un cambio de control de redes a gran escala y administración de configuración.

 A medida que las empresas continúan fusionando sus redes de datos, voz y video en una red convergente, surge la necesidad de incorporar dentro de la infraestructura corporativa switches y routers inteligentes, de clase empresarial, desde el borde hasta el núcleo de la red. A diferencia de otras soluciones actualmente disponibles en el mercado, 3Com aprovecha la habilidad de los Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS) TippingPoint de hacer una “completa inspección de paquetes” a velocidad de línea (line rate). Esta capacidad, cuando es combinada con el nuevo 3Com 5500 para el borde de la red, la familia de switches 7700 y los sistemas de administración de redes 3Com, entrega soluciones de networking inteligentes, seguras y concientes de las aplicaciones. Esto es realizado sin comprometer el desempeño de la red. La familia del Switch 5500, las mejoras a la familia del Switch 7700 y el Switch 8800 previamente liberado, otorgan a 3Com uno de los portafolios más poderosos de la industria de soluciones inteligentes de networking desde el borde hasta el núcleo de la red.
 La incorporación de la Protección de Cuarentena, es la primera de una serie de integraciones de producto y tecnología entre los switches 3Com y los IPS TippingPoint. Esta funcionalidad ha sido diseñada para prevenir la propagación de amenazas dentro de la red aislando los dispositivos finales infectados. El EMS 3Com une para los clientes las aplicaciones con la red, entregando funcionalidad de configuración de red, administración y visibilidad para equipos de red, ya sean 3Com o de otros fabricantes.
  
3Com Switch 5500
 3Com eleva el nivel de desempeño con la familia del Switch 5500, disponible en modelos 10/100 y cinco diferentes opciones Gigabit. Los modelos Switch 5500G Gigabit entregan un robusto switching Capa 2/3/4, la más alta densidad y desempeño de cualquier switch apilable disponible actualmente, y la flexibilidad única de actualizar el abastecimiento de electricidad para soportar servicios de Power over Ethernet (PoE) para teléfonos IP y access points inalámbricos. Esto también incorpora avanzadas funcionalidades de VoIP. Adicionalmente, con la tecnología XRN® patentada por 3Com, ocho switches pueden ser administrados como una única unidad, con conexiones completamente distribuidas de switching y resistentes a fallas, creando así un ‘chasis virtual’. Las funcionalidades de seguridad incluyen flexibles Listas de Control de Accesos basadas en tiempos y autenticación RADIUS basada en Control de Acceso de Medios (MAC), lo cual ayuda a habilitar la funcionalidad de Cuarentena TippingPoint.  
 
Extensiones a la Familia 3Com Switch 7700
Dos nuevos chasis, el 3Com Switch 7754 y 7757 extienden la funcionalidad de la familia del Switch 7700 hasta el borde de la red. Soportando 4-slots y 7-slots respectivamente, los mejorados modelos 7700 han sido diseñados para las empresas que necesitan switching modular de alta densidad 10/100/1000 Mbps para conectividad de grupos de trabajo. Adicionalmente entregan Power over Ethernet, seguridad automatizada e ingeniería de calidad para VoIP, con flexibilidad y protección a la inversión.
Las familias de switch del 3Com 5500, 7700 y 8800 usan el usual Sistema Operativo 3Com para transparencia de funcionalidades, seguridad y control. Con las nuevas ofertas, los clientes pueden ahora elegir entre la flexibilidad de una plataforma apilable y la densidad de una plataforma modular para sus aplicaciones del borde de la red.

Protección de Cuarentena 3Com TippingPoint
La Cuarentena 3Com TippingPoint funciona de manera transparente con los switches 3Com para reforzar la seguridad en dispositivos finales y políticas corporativas. Su funcionamiento es basado en redes, por lo cual no requiere un PC o software de computador de escritorio. La Cuarentena confina a los PCs infectados o fuera de políticas, hasta que sean arreglados. Una vez bajo cuarentena, el dispositivo contaminado está protegido de infectar otros sistemas internos. La configuración de políticas de cuarentena y acciones obligatorias es extremadamente flexible. Las políticas de cuarentena pueden ser fijadas en base a umbrales para filtros IPS específicos, y personalizados para diferentes tipos de dispositivos finales. Las acciones de cuarentena incluyen el despliegue de un sitio web de remediación autoguiada para el usuario final, bloqueo de un puerto o el redireccionamiento del huésped infectado a una VLAN de contención de la cuarentena.