3Com actualiza su software para Access Points Inalámbricos

La empresa anunció una nueva actualización de software que fortalece la habilidad de las empresas de incorporar los access point individuales 3Com dentro de un red inalámbrica bajo plataforma de switch inalámbrico, entregándole a los clientes un mayor control, automatización y seguridad. El sistema de switch inalámbrico 3Com también continúa soportando access points de otros fabricantes tales como Trapeze Networks y D-Link. Adicionalmente, 3Com liberó esta semana una mejora para varios de sus productos inalámbricos OfficeConnect® 11g para soportar WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2) como una nueva línea de seguridad para los usuarios móviles. 
“Con el soporte de software de access points de la generación pasada y de un creciente número de access points nuevos de otros fabricantes de inalámbricos, estamos tomando un paso más allá en hacer que los access points inalámbricos sean tan basados en estándares como las lamparitas de luz”, dijo Steve Parker, Gerente de la línea de productos Inalámbricos Empresariales de 3Com. “La diferenciación de las soluciones de switch inalámbrico se centra cada vez más en la administración y seguridad del switch inalámbrico en sí, como también en la amplitud de las soluciones de red seguras y convergentes. Los clientes se beneficiarán al máximo con el mejoramiento de sus redes con productos de varios fabricantes a través de access points basados en estándares, sabiendo que los access points nuevos y viejos trabajaran bien juntos”.

Protección a la Inversión y una Senda de Migración Futura para Redes Seguras y Convergentes
 La nueva actualización de software para los Access Point Inalámbricos 3Com® 8750, 8250 y 7250 ayuda a los clientes de 3Com a obtener los beneficios de una solución de switch inalámbrico sin tener que cambiar estos access point individuales. Provee una protección a la inversión y una senda de migración efectiva para los clientes que anticipan el la convergencia segura de aplicaciones de voz en una LAN (Local Area Network) integrada inalámbrica/cableada. Los clientes que adquirieron estos access points inalámbricos 3Com, antes de la entrega de la solución de switch inalámbrico 3Com serán los principales beneficiados con el nuevo software.
 La administración de estos access points individuales solía requerir una configuración de cada access point, pero el nuevo enfoque de administración centralizada de productos ahorra dinero y tiempo para los clientes de LANs inalámbricas de gran escala. Estos access points legacy se unen al 3Com Wireless Managed Access Point 2750, también conocido como MAP, como los dispositivos de transmisión administrados de forma centralizada y estratégicamente dispuestos a través de un edificio o campus.
Adicionalmente al uso del sistema de switch inalámbrico 3Com en oficinas corporativas, 3Com también planea comercializar en los futuros meses de este año una nueva solución de switch inalámbrico para sucursales/oficinas remotas para complementar la línea de productos de switch inalámbrico 3Com. 3Com continúa colaborando con Trapeze Networks para desarrollar productos inalámbricos de próxima generación basados en estándares. Más aún, los productos inalámbricos 3Com funcionan virtualmente en cualquier red de Capa 2 o Capa 3 sin la necesidad de reconfigurar el backbone cableado de la red.

Seguridad Mejorada WPA2 en los Productos Inalámbricos OfficeConnect 3Com
Continuando como líder de la industria de seguridad inalámbrica, 3Com es uno de los primeros fabricantes en comercializar seguridad WPA2 en una gama de productos 11g tan amplia. 3Com continúa mejorando sus productos inalámbricos para todo tipo de usuarios móviles, ya sea en empresas, aeropuertos, oficinas de gobierno, universidades, escuelas, hospitales, fábricas u otro tipo de instalaciones profesionales. El nuevo soporte WPA2 provee la más reciente y sólida seguridad basada en estándares para proteger el acceso inalámbrico. Los productos que ahora soportan WPA2 incluyen los siguientes:
· OfficeConnect Wireless 108Mbps 11g PoE Access Point
· OfficeConnect Wireless 108Mbps 11g XJACK®  PC Card
· OfficeConnect Wireless 54Mbps 11g Travel Router
· OfficeConnect Wireless 54Mbps 11g Compact USB Adapter