20 de Agosto:Universidad de Palermo “Cloud Computing y Big Data” y “Gestión de Proyectos Ágiles”

18 Jul 2013 en Agenda

Buenos Aires, agosto 2013. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo informa que está abierta la inscripción a los Programas Ejecutivos que comienzan en agosto, “Cloud Computing y Big Data”, que inicia el día 20 y se dictará los martes de 18:30 a 22:30 hs, y “Gestión de Proyectos Ágiles”, que comienza día 23 y se cursará los viernes de 19:00 a 22:00 hs. La duración es trimestral. Por informes e inscripciones: ingresar a www.palermo.edu/ingenieria, comunicarse al 4964-4600, o escribir ainformes@palermo.edu.

 

“Cloud Computing y Big Data” está dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de Informática e Ingeniería y está organizado por la Facultad de Ingeniería de la UP en conjunto con empresas líderes del sector, incluyendo a Microsoft, IBM, Intel, VMWare, EMC y Lagash y se dictará en las propias instalaciones de dichas empresas. Tiene como objetivo que los creadores de hardware y software expongan sobre conceptos teóricos junto con casos reales, tomando como eje principal la modalidad de oferta de servicios de computación a través de Internet, y los sistemas de manipulación de datos. Además, se analizará cómo se forma la integración con la estructura organizacional y de procesos de una empresa, y de qué manera incorporar una administración de recursos virtualizados en nubes privadas y públicas.

 

“Gestión de Proyectos Agiles”, orientado a estudiantes y profesionales relacionados con el desarrollo de software, tiene como objetivo introducir el concepto de framework scrum, un marco de trabajo realizado para el manejo e implementación de programas de manera ágil e interactiva. Se analizarán las bases que lo componen, su utilidad y funcionamiento. A través de juegos basados en distintas técnicas, se podrá experimentar el paradigma del mundo del trabajo que presenta esta modalidad; se busca otorgar las herramientas necesarias para iniciar, desarrollar, y gestionar.