15/9 CERTIFICACION INTERNACIONAL IRCA ISMS Auditor / Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (ISO 27001)

25 Ago 2014 en Agenda

¿Por qué asistir?:
La ISO/IEC 27001 provee a todos los tipos de industrias y comercios una norma internacional aplicable para gestionar y mejorar la seguridad de la información en las organizaciones.

El objetivo de este curso es brindarle a los participantes el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo auditorías de los sistemas de gestión de la seguridad de la información según la norma ISO 27001:2013 de conformidad con las normas ISO 19011 e ISO 17021.

Nuestra  organización de capacitación está certificada por el IRCA.

Este curso es necesario para aquellos auditores que deseen llevar a cabo auditorías de segunda o tercera parte y fundamental para aquellos que deseen registrarse ante el IRCA. Los participantes que concluyan satisfactoriamente el curso y aprueben el examen escrito habrán alcanzado los requisitos de formación para la certificación como Auditor / Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información IRCA.

Nuestros formadores experimentados se valen de modernas técnicas de enseñanza y herramientas de aprendizaje acelerado y responderán las consultas de manera práctica e interactiva.

El curso esta dirigido a Gerentes de Tecnología de la Información, Gerentes y Administradores de la Seguridad de la Información, Gerentes de Riesgos, Gerentes de Proyectos y empleados en áreas de Calidad con funciones relacionadas a cuestiones de la seguridad de la información.

¿Qué requisitos necesita para participar?:
Los participantes deberán contar con los siguientes conocimientos previos:
• a) Conceptos básicos de Gestión de recursos, riesgos y mejora continúa de un sistema de gestión de seguridad de la información.
• b) ISO/IEC 27001. Conocimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 27001 (junto con la norma ISO/IEC 27002) y de los términos y definiciones utilizados comúnmente en la gestión de la seguridad de la información conforme a la norma ISO/IEC 27000. Adicionalmente, los participantes deberán completar un cuestionario de evaluación previa (para más información contáctese con nuestra oficina).

Duración:
5 días (40 horas). Se requiere un 100% de asistencia. Además, al finalizar cada jornada, se brindará espacio para consultas adicionales.

¿Qué conocimientos podrá adquirir a partir de la capacitación?:
• Resumen de los fundamentos de auditoría basado en la norma ISO/IEC 27001.
• Directrices para auditorías (ISO 19011, ISO 17021, ISO/IEC 27006 e ISO/IEC 27007).
• Planificación, elaboración e implementación de auditorías.
• Actividades de monitoreo, seguimiento
• Técnicas de interrogación, apertura de la auditoría, preguntas de la auditoría, escucha activa, problemas de comunicación.

Material de apoyo
• Los participantes recibirán individualmente la información y documentos necesarios para el seguimiento del curso.

Examen
• El último día se tomará un examen escrito, que será elaborado y corregido por TÜV Akademie Rheinland en Europa.

Certificado Internacional Acreditado:
• Aquellos participantes que superen con éxito el examen y que hayan sido evaluados positivamente durante el desarrollo del curso, recibirán un certificado de la TÜV Rheinland Akademie, con el título de “Information Security Management Systems Auditor Lead Auditor”.

Lugar en donde se desarrollará el curso:
ADACSI, Capítulo en Buenos Aires de ISACA, Av. Corrientes 375 1P (Edificio SIGEN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Entidad que brindará el curso oficial:
• TÜV Rheinland Group es un organismo de certificación fundado en Alemania en 1872. A través de sus 12,500 colaboradores, TÜV Rheinland esta presente en los 5 continentes en más de 62 países, acercando todo su conocimiento a personas, empresas e instituciones, brindándoles un servicio objetivo e independiente. Más de 130 años de experiencia hacen de TÜV Rheinland uno de los organismos de certificación y control más reconocidos en todo el mundo.
• TÜV Rheinland es reconocido por el International Register of Certificated Auditors (IRCA®) para el dictado de cursos de formación de Auditores Líderes ISO/IEC 27001.

Entidad que convoca el curso oficial:
ISACA Buenos Aires chapter, ISACA es representada por ADACSI – Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información. (
www.isaca.org.ar)
• Con más de 100.000 miembros en más de 180 países, ISACA ® (
www.isaca.org) es un líder mundialmente reconocido, proveedor de conocimiento, certificaciones, comunidad, apoyo y educación en seguridad y aseguramiento de sistemas de información, gobierno empresarial de TI y riesgos y cumplimiento relacionados con la TI.
• Fundada en 1969, ISACA patrocina conferencias internacionales, publica el ISACA® Journal, y desarrolla estándares internacionales de auditoría y control de sistemas de información. ISACA administra las certificaciones mundialmente avaladas Certified Information Systems Auditor™ (Auditor Certificado en Sistemas de Información) (CISA®), el Certified Information Security Manager® (Gerente Certificado de Seguridad de la Información) (CISM®) y el Certified in the Governance of Enterprise IT® (Certificado en Gobierno de Tecnologías de la Información Empresarial) (CGEIT®).
• ISACA desarrolla y actualiza continuamente los marcos referenciales COBIT®, Val IT y Risk IT, los cuales ayudan a los profesionales de TI y líderes empresariales a complementar sus responsabilidades en el gobierno de TI y a entregar valor a sus negocios.