14 de Octubre Certificación en Fundamentos de COBIT 5

18 Sep 2014 en Agenda

COBIT 5 proporciona un marco global que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus metas y entregar valor a través de un Gobierno y Gestión eficaz de la TI empresarial. Permite que la información y la tecnología relacionada sean gobernadas y gestionadas de una forma integral para toda la organización, abarcando de principio a fin el negocio y las áreas funcionales, teniendo en cuenta los intereses de las partes interesadas tanto internas como externas.ISACA ha designado al APM Group, con sede en el Reino Unido, como “official training accreditation partner” para todos los cursos de CobiT 5, siendo entonces el responsable de definir el contenido de los cursos y las pautas de los exámenes para obtener las certificaciones profesionales de CobiT. APMG también evalúa y acredita a los instructores y gestiona el proceso de examen.



Para rendir el CobiT 5 Foundation Exam es necesario asistir a un curso oficial acreditado dictado a su vez por instructores certificados por APMG. Este curso cumple con todos los requisitos y, por lo tanto, habilita al asistente a rendir el CobiT 5 Foundation Exam.

ADACSI ofrece el curso para certificar los Fundamentos de COBIT5, dictado por un experto internacional acreditado por el APM Group. Los asistentes podrán aprender los detalles de una exitosa implantación de los conceptos vistos en el curso a través de la experiencia práctica del instructor, obtenida del asesoramiento a diversas empresas en Latinoamérica. El curso habilita al asistente a rendir el CobiT 5 Foundation Exam y obtener la certificación oficial correspondiente.El contenido del curso cumple con los requisitos establecidos en el documento “
CobiT 5® Foundation Examination Syllabus” emitido por APMG, el que se detalla a continuación:

·         Introducción al Curso
·         ¿Por qué CobiT? Desafíos de Gobierno y de Gestión de la TI.
·         Introducción a CobiT 5
·         Principios de CobiT 5. Satisfacer las necesidades de los interesados.
·         Los Procesos Catalizadores (Enabling Processes) de CobiT 5.
·         El proceso de CobiT 5. Los componentes del proceso de CobiT 5.
·         Evaluaciones de capacidad de los procesos.
·         Los Catalizadores (Enablers) de CobiT 5.


La última parte del curso está dedicada a repasar los conceptos, hacer un examen de simulación con preguntas oficiales y prepararse para el CobiT 5 Foundation Exam que será tomado al finalizar el curso.

Está dirigido a Directores y Gerentes de Sistemas, Responsables de las Tecnologías de Información, Consultores o Profesionales que trabajan en sistemas, en auditoría o en gobierno de TI, a usuarios actuales de CobiT y en general a todo interesado en la nueva versión de CobiT y en obtener la CobiT 5 Foundation Certificate y no requiere condiciones previas.


Incluye material de estudio y breaks por la mañana y por la tarde.