10 consejos de Zebra para seleccionar una solución de RFID

25 Nov 2004 en Aplicaciones

Conforme se acerca el plazo para utilizar etiquetas con RFID en enero, Zebra Technologies, líder global en la entrega de soluciones de impresión especializada para el mejoramiento de negocios y procesos, ofrece estos consejos para seleccionar la solución de impresión/codificación correcta para cumplir con los mandatos para el etiquetado de RFID que cumplen con EPC:

1 Cumplimiento con EPC—Antes de seleccionar una impresora/codificadora RFID para etiquetas inteligentes UHF EPC pasivas, asegúrese que la organización EPCglobal haya probado que “cumple con EPC”.

2 Soporte Integrado—Conocer lo que está comprando. Elija una impresora que tenga soporte de software integrado para la programación y verificación de etiquetas RFID, o podría tener que pagar cuantiosas facturas por programación adicional.

3 Flexibilidad Tecnológica—Seleccione impresoras/codificadoras que soporten la gama de protocolos de etiquetas de radiofrecuencia (RF) que están actualmente en uso. Hacerlo ofrece la flexibilidad de elegir la etiqueta RFID que trabaje mejor en cada aplicación.

4 Protección de la Inversión—Seleccione una impresora que pueda actualizarse para soportar futuros estándares de etiquetas RFID y protocolos de interfaces de aire. Pida una actualización gratuita o garantizada al próximo estándar “Generation 2”.

5 Migrar Aplicaciones Actuales—Asegúrese de que la impresora/codificadora RFID que elija pueda incorporarse fácilmente a su actual aplicación de etiquetas de código de barras, y que la aplicación pueda soportar datos RFID. Las impresoras/codificadoras que utilizan lenguajes de programación como XPL pueden modificarse para codificar etiquetas FRID rápidamente con riesgo mínimo.

6 Plataforma Probada—Para reducir caídas, elija una solución RFID que esté basada en una línea de producto probada en la práctica, conocida por requerir bajo mantenimiento y sea altamente confiable. Colocar RFID en un sistema sin probar o propenso a errores podría hacer su sueño de una implementación sin problemas una pesadilla.  

7 Flexibilidad en el Tamaño de Etiquetas—Tal vez hoy esté usando etiquetas inteligentes grandes de 4 por 6 pulgadas, pero ¿y mañana? La impresora/codificadora que usted seleccione debe ser lo suficientemente flexible para dar cabida a varios niveles de pitch entre la incrustación del chip y la etiqueta, así como una amplia gama de tamaños de etiquetas.  

8 Etiquetas Inteligentes “Certificadas”—Antes de comprar, identifique qué pasos deben darse para “certificar” que las etiquetas inteligentes en blanco sean de calidad y compatibles con su impresora/codificadora RFID que quiere. Las etiquetas pueden tener un desempeño distinto, y podrían producir resultados poco satisfactorios, en algunas marcas de impresoras/codificadoras.

9 Verificación—Para asegurar la confiabilidad y precisión de sus etiquetas RFID, seleccione una impresora/codificadora que invalide o rechace automáticamente una etiqueta inteligente o incrustación que no pueda responder adecuadamente a las instrucciones de lectura/codificación.

10 Soporte XML—Para una integración sencilla con su sistema ERP/WMS, usted podría aprovechar la flexibilidad del Extensible Markup Language (XML). Asegúrese de especificar una impresora capaz de usar XML que esté optimizada para su software.