1º Jornada Nacional de Informática Aduanera

10 Oct 2006 en Software

En el marco de la 4ta. Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior -Expo Comex-, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de octubre en La Rural, se realizará la “1º Jornada Nacional de Informática Aduanera”, que tendrá como objetivo difundir los logros en materia de informatización de la operatoria aduanera, tanto en el sector público como en el privado.

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Empresas Desarrolladoras de Soluciones Tecnológicas, Aduaneras y Tributarias (CADESAT), se llevará a cabo el día jueves 12 entre las 15 y las 19.30 en el Auditorio Río de la Plata del predio ferial.

Las jornadas contarán con la presencia del Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Sr. Jorge Enrique Linskens, quien tratará la temática “Gobierno electrónico en AFIP y su relación con procesos aduaneros”, mientras que los Sres. Santiago Losada y Ricardo Rojo, representantes de la misma institución, hablarán sobre el “presente y el futuro de los sistemas informáticos aduaneros”.

La exposición sobre “Intercambio Electrónico de Información en la Carga Áerea” estará a cargo del Sr. Matías Nicolás Ferrio, responsable de Desarrollo de Software de la Terminal de Cargas Argentina, y la de “Sistemas de Gestión Aduanera en Implementaciones Regionales de Software”, será dirigida por el director de Tecnología de Software Work Out S.A., el Sr. José Camino.